Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Presentación oficial: Gobierno piensa en lograr la versión completa del Dakar para el 2015

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Gobierno trabaja para tener la versión completa de la competencia el 2015.
10 de Diciembre, 2013
Compartir en:
Autoridades de Gobierno y el equipo Bolivia del Rally Dakar 2014/Foto ANF.
Autoridades de Gobierno y el equipo Bolivia del Rally Dakar 2014/Foto ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 10 Dic. (ANF).- En la presentación oficial del Rally Dakar por Bolivia y del equipo que representará al país en la competencia, el presidente Evo Morales dijo que se proyecta volver a realizar este evento el 2015 por más departamentos y con la inclusión de sus cuatro categorías: camiones, coches, motocicletas y cuadratracks. 

El mandatario dijo a los organizadores del evento que se cumplió con todos los requerimientos exigidos para la competencia, en ese marco anunció que este sábado en la noche se inaugurará el aeropuerto de Uyuni con toda la iluminación que exige la norma para recibir a los visitantes.   

“Ojalá al año no solamente esté en dos departamentos sino seguir ampliando (…), además pienso que esto es una especie de calentamiento para el próximo año, por ahora serán motos y cuadratracks, el próximo serán coches y los camiones pasando por Bolivia, es un gran deseo a los organizadores y siento que no estamos lejos de ello”, manifestó Morales, en el acto que se realizó en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz. 

Asimismo, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que el Gobierno trabaja para tener la versión completa de la competencia el 2015. “No es una tarea fácil, es mucho más complicado, hemos empezado a trabajar, tenemos que sentarnos a discutir las condiciones, tenemos que ver las especificaciones y exigencias”, manifestó Quintana.  

Por su parte Etienne Lavigne, presidente de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadores del Rally Dakar, dijo que la competencia sigue siendo la carrera más extrema, dura y larga del mundo. Además destacó que en su paso por Bolivia los competidores de motos y cuadratracks tendrán la oportunidad de descubrir “las bellezas del mítico Salar de Uyuni”, además de nuevos territorios.

La competencia comenzará el 5 de enero y tendrá un total de 438 participantes en las diferentes modalidades. La partida se realizará en Rosario, Argentina, y culminará en Valparaíso, Chile, el 18 de ese mes.

De los 438 vehículos que tomarán la salida en Rosario, 175 lo harán en la categoría de motos, 41 en la de cuadratracks, 151 en coches y 71 en la de camiones.

En Bolivia, los días de la competencia se realizarán en la 7ª etapa (12 de enero) y 8ª etapa (13 de enero), pero únicamente en la categoría motos y cuadratracks.

La séptima etapa contempla el recorrido de Salta, en Argentina, hasta Uyuni, que contempla un enlace de 373 km y 409 km de especial. La octava será de Uyuni hasta Calama, Chile, y comprende un enlace de 230 km y 462 km de especial.

El recorrido en Bolivia será por las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni, Salinas de Garci Mendoza (Oruro), Tahua y San Pedro de Quemes.

//HFS//RHC///



Etiquetas