Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Preocupación en Bolívar ante la posibilidad de jugar sus primeros partidos de local fuera del Siles

El timonel Beñat San José Gil espera que las primeras tres fechas del Clausura les toque oficiar de visitantes para no verse afectados por el cierre del Hernando Siles que continuará con los trabajos de mantenimiento del césped de la cancha hasta finales de febrero.
20 de Enero, 2017
Compartir en:
El entrenador académico, Beñat San José Gil.   Foto: ANF
El entrenador académico, Beñat San José Gil. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de enero (ANF).- El cierre del estadio Hernando Siles de La Paz ha generado preocupación en la filas del club Bolívar, sobre todo, en su director técnico, Beñat San José Gil, quien señaló este viernes que "será un inconveniente" jugar de local en otro escenario deportivo.

"Jugar fuera como local es un inconveniente, pero vamos a intentar solucionarlo, tener la mente positiva y buscar lo bueno de todo eso. Vamos a ver el fixture y si tenemos que jugar fuera como local, lo haremos e intentaremos sacarle provecho a ese estadio", manifestó San José Gil en conferencia de prensa.

Los trabajos de mantenimiento que actualmente se desarrollan en el césped del escenario miraflorino han obligado a las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) de La Paz a cerrar el estadio hasta finales de febrero. Sin embargo, se haría una excepción para el cotejo que juegue The Strongest por Copa Libertadores.

Tal situación molestó a la dirigencia celeste que ahora espera la oficialización del fixture del Torneo Clausura, para tomar las decisiones correspondientes. Para Bolívar sería conveniente que, por lo menos, las tres primeras tres fechas le tocara jugar de visitante, ya que de ese modo no se necesitaría recurrir a otra cancha.

De lo contrario deberá oficiar de local en el estadio Jesús Bemúdez de Oruro o, en su caso, en el Félix Capriles de Cochabamba, que sería otra opción cercana.

"Va a ser una desventaja, aunque hay que ver. Por ejemplo, el anterior campeonato, en la primera vuelta, tuvimos muchos partidos en casa y ahora si nos toca el fixture fuera unos cuantos, lo podemos jugar como visitantes, mientras tanto el Siles ande bien (en su mantenimiento)", agregó.

Otro tema que tocó el timonel celeste fue sobre el estado de salud del zaguero Nelson Cabrera, quien presentaría una infección localizada en una herida de su rodilla izquierda, misma que no reviste mucha gravedad.

"No es nada grave, solo tienen que limpiarlo y sacar la infección de su herida y está en esos cuidados (...) No es algo a lo que solo se le pone un parche, sino hay que cuidarlo de cerca, pero nada grave. En dos días lo tenemos con nosotros", dijo.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON