Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Polonia, Croacia y Alemania se imponen en la tercera jornada de la Eurocopa 2016

A primera hora, los polacos se impusieron 1-0 a Irlanda del Norte; Croacia venció por el mismo marcador a Turquía y, finalmente, Alemania logró un triunfo 2-0 sobre Ucrania.
12 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- Las selecciones de Polonia, Croacia y Alemania consiguieron sus primeros tres puntos este domingo disputada la tercera jornada de la Eurocopa Francia 2016.

A primera hora, los polacos se impusieron por 1-0 a Irlanda del Norte; luego Croacia venció por el mismo marcador a Turquía. La jornada se cerró con la victoria de Alemania 2-0 sobre Ucrania. Cabe mencionar que ambos cotejos fueron diputados por el grupo C, mientras que el último cotejo fue por el D.


Polonia vence con la mínima diferencia 

Comandado por su máxima figura, Robert Lewandowski, el seleccionado polaco consiguió sumar sus primeros tres unidades de la mano de su ariete Arkadiusz Milik en el estadio Allianz Riviera de Niza.

Los primeros 45 minutos fueron de pleno dominio para Polonia que, a través de sus jugadores Lukasz Piszczek y Jakub Błaszczykowski, provocaron más de un dolor de cabeza para los irlandeses. 

Para el segundo tiempo, la situación no cambio mucho. Mérito de una gran jugada individual, Milik consiguió abrir el marcador a favor de Polonia a los 51 minutos y sellar su primer triunfo. 


Un dulce debut para Croacia

Otra figura del fútbol mundial y croata, Luka Modric, encaminó a su selección para tener un buen debut en el Parque de los Príncipes.

Con un excelente juego ofensivo, Croacia puso entre las cuerdas a una Turquía que no dio señales de buen fútbol dentro del campo de juego. Tras una serie de ataques fallidos, Modric sorprendió con un soberbio remate de media distancia que se convirtió en el único tanto del cotejo.

Pese a los esfuerzos y ante su mala producción futbolística, los turcos rezagaron posibilidades durante el segundo tiempo y sumaron su primera derrota en lo que va del certamen europeo.

 
Mustafi y Schweinsteiger le dan la victoria a Alemania

La última campeona de la Eurocopa, Alemania, volvió a mostrar su jerarquía a costa de una selección ucraniana que si bien demostró cierto nivel, no fue suficiente para quedarse con otro mejor resultado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille Métropole.

La solidez de su portero Manuel Neuer fue fundamental para que los teutones afianzaran su juego y consiguieran a los 19 minutos su primer gol de la mano de Shkodran Mustafi, marcador que se mantuvo hasta los minutos finales del partido.

Cuando el cronometro marcó el minuto 92, el capitán alemán Bastian Schweinsteiger, cerró el cotejo con una segunda conquista.

/AGL/  



Etiquetas