Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pese a las críticas, Maria Sharapova retornó a las canchas de tenis con una victoria

Tras 15 meses de ausencia por una suspensión, la tenista rusa retornó a las competiciones en el Torneo de Stuttgart en Alemania.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
La tenista rusa Maria Sharapova.
La tenista rusa Maria Sharapova.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- Tras 15 meses de suspensión, la tenista rusa Maria Sharapova retornó este miércoles a las canchas en medio de un ambiente de críticas que recriminaron su vuelta. Pese a ello, la deportista cantó victoria sobre la italiana Roberta Vinci tras imponerse por 7-5 y 6-3 en la primera ronda del Torneo de Stuttgart en Alemania.

La ex número 1 del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis) recibió la invitación de la organización del certamen, del cual fue ganadora en tres ocasiones (2012, 2013 y 2014), algo que fue duramente criticado por algunas de sus colegas que señalaron que la reducción de su suspensión, de dos años a 15 meses, fue injusta.

\"He estado esperando esto durante mucho tiempo. Es la mejor sensación del mundo salir (a la pista). Ha sido una parte de mí desde que era una niña y ha sido muy especial\", manifestó Sharapova tras su victoria ante la experimentada Vinci.

Cabe recordar que la tenista rusa dio positivo en la prueba antidoping tras detectarsele el fármaco meldonium, sustancia que fue prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde enero 2016. Sharapova alegó que no se había enterado de dicha prohibición y que consumía el fármaco por prescripción médica.

En una primera instancia, la Federación Internacional de Tenis (ITF) la suspendió durante dos años, pero la sanción fue reducida a 15 meses por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que argumentó que la rusa no tenía intención de hacer trampas.
Sharapova encarará su próximo duelo el próximo jueves ante su compatriota Ekaterina Makarova.

/AGL/    

Etiquetas

    Maria Sharapova