Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pese a la lesión, Messi viajará a España para afrontar juicio por presunto fraude fiscal

El proceso judicial iniciará este martes y se desarrollará hasta el jueves, día en el que se tiene previsto que el ariete argentino declare.
30 de mayo, 2016 - 12:39
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de mayo (ANF).- Su reciente lesión no será un obstáculo para que el atacante del FC Barcelona, Lionel Messi, viaje esta semana a España para encarar un juicio por supuesto fraude fiscal que lo implica a él y a su padre, Jorge Horacio Messi.  

Tras la lesión que sufrió (contusión ósea y partes blandas de la parrilla costa izquierda) en el pasado amistoso que su selección disputó ante Honduras previo a la Copa América Centenario, se especuló que Messi no viajaría a Barcelona para presentarse ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

Sin embargo, todo quedó de lado porque el astro argentino si será parte de este proceso judicial que iniciará este martes con la declaración de testigos (en la que incluye su padre) y seguirá el miércoles con esta misma actividad. Para el jueves se tiene previsto que Messi sea parte del juicio, aunque no se descarta que sea la única jornada en la que este declare, por lo que posiblemente el viernes seguiría el proceso. 

"Firmé las cosas, pero nunca miro los contratos. No sé lo que firmo", fueron las declaraciones de la “Pulga” en 2013 ante las querellas presentadas por autoridades judiciales contra él y su padre por un supuesto fraude de 4.16 millones de euros. Estas afirmaciones fueron emitidas recientemente por el medio español “El Periódico” y difundidas por la agencia AFP.

Asimismo, la jueza encargada de aquel juicio presentó ante Messi una serie de contratos con distintos patrocinadores que tenían estampada su rúbrica, acuerdos de los que dijo no acordarse.      
  
"Nunca miré el tema del dinero. Es algo que maneja mi papá. Y confío en él. Yo me dedico a jugar a fútbol", señaló Messi en ese entonces según el medio español.

Cabe recordar que el atacante del FC Barcelona y su progenitor están acusados de crear empresas fantasmas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay) para ocultar ingresos económicos por sus derechos de imagen durante el 2007-2009. Por esta situación, la justicia española solicitó prisión para Jorge Horacio Messi y la exoneración de Lionel porque, aparentemente, este no supo de estas irregularidades.

/AGL/