Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

PANORAMA: The Strongest celebró su tricampeonato y San José ratificó segundo puesto

San José con una goleada de 6-3 a La Paz FC se ubicó segundo y clasificado a Copa Libertadores de 2013.
16 de diciembre, 2012 - 20:00
Compartir en:
Alejandro Chumacero festejó el tricampeonato porque tuvo buen rendimiento en el torneo Apertura. Foto Archivo
Alejandro Chumacero festejó el tricampeonato porque tuvo buen rendimiento en el torneo Apertura. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 dic (ANF).- The Strongest con un empate de 1-1 ante su tradicional adversario, Bolívar, celebró este domingo a plenitud el tricampeonato logrado en el torneo Apertura.

La última fecha sirvió para que el cuadro orureño San José termine segundo y clasificado para la Copa Libertadores 2013 porque goleó 6-3 a La Paz Fútbol Club donde Carlos “Caballo” Saucedo terminó como goleador con 23 dianas.

En La Paz, The Strongest que reguló su juego y ritmo, arrancó un empate lo que fue suficiente para justificar ante Bolívar una fiesta por la proclamación como tricampeón.

Bolívar, en cambio, se mostró entusiasta y nada más, el empate lo dejó en camino de terminar segundo. Ahora tendrá que prepararse para jugar en los próximos días con Oriente Petrolero por la tercera plaza a Copa Libertadores 2013.

Pablo Escobar marcó el tanto atigrado a los 20 minutos con soberbio disparo ante la vacilación defensiva de la Academia. El empate de Bolívar lo marcó Jhasmani Campos a los 51 minutos.

El clásico tuvo fricciones en cancha y en las tribunas. Valverde y Gómez fueron expulsados en Bolívar y Luis Méndez en The Strongest.

La curva norte donde está la barra brava de Bolívar se hizo sentir pese a que el estadio estaba colmado por atigrados, y el abusivo uso de pertardos casi arruina la fiesta. También se reportó lesionados en la curva sur, de los stronguistas, por exceso en el uso de petardos.

La jornada de lluvia y frío terminó con la entrega de trofeos y la clásica vuelta olímpica.

“Este es un momento único en la historia del club The Strongest”, remarcó Eduardo Villegas, director técnico de The Strongest.

San José con una goleada de 6-3 a La Paz FC se ubicó segundo y clasificado a Copa Libertadores de 2013.

Carlos Saucedo marcó cuatro y sumó 23 para ser el máximo artillero de la temporada.

La última fecha se completó con con el triunfo de Petrolero a Blooming por 1-1 en Villamontes, Aurora superó por 3-0 a Real Potosí en Cochabamba, Nacional Potosí superó por 1-0 a Wilstermann en la ciudad de Potosí y Oriente Petrolero venció 2-1 a Universitario en Santa Cruz.

El comité técnico de la Liga Profesional definirá este lunes la fecha del cotejo Bolívar-Oriente por la tercera plaza de la Copa Libertadores 2013.
//crm//