Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

PANORAMA: San José no afloja y Oriente no le pierde pisada

Blooming fue superado por 1-0 por Universitario en Santa Cruz y resignó opción, mientras que Aurora al empatar 1-1 con La Paz FC en Cochabamba se despidió de la lucha por el título.
6 de Mayo, 2012
Compartir en:
Carlos Saucedo, goleador de San José, líder del torneo Clausura. Foto Archivo
Carlos Saucedo, goleador de San José, líder del torneo Clausura. Foto Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 mar (ANF).- El cuadro orureño de San José al vencer este domingo por 3-0 a Nacional Potosí se consolidó en el primer puesto del torneo Clausura con 38 puntos a dos fechas del final.

Pero Oriente Petrolero no le pierda pisada porque ganó 1-0 a Guabirá en Montero y sumó 34 unidades, está a cuatro de líder.

Oriente Petrolero será local el miércoles ante San José en el considerado cotejo por el título.

Blooming fue superado por 1-0 por Universitario en Santa Cruz y resignó opción, mientras que Aurora al empatar 1-1 con La Paz FC en Cochabamba se despidió de la lucha por el título.

The Strongest es el tercero en carrera al igual que Real Potosí, ambos con 32 puntos.

En Oruro, San José con buen fútbol logró vencer 3-0 a Nacional Potosí con goles de Miguel Loaiza, a los siete y 57, y por el goleador Carlos Saucedo a los 64 minutos.

Nacional Potosí terminó jugando con 10 hombres porque a los 42 minutos del primer tiempo fue expulsado Prado por doble amonestación por el árbitro Joaquín Antequera.

"Honestamente queremos el título, ojalá que Dios quiera. Los dos últimos partidos serán difíciles ante Oriente y The Strongest. El triunfo nos da tranquilidad", comentó Marcos Ferrufino, director técnico de San José.

En Montero, Oriente Petrolero como visitante logró vencer 1-0 a Guabirá con gol del peruano Piero Alva a los 67 minutos.

Un petardo lanzado por seguidores de Guabirá casi provocó el fina del partido porque lesionó a Ronny Montero, y al arquero Hugo Suárez, quien apenas pudo sostenerse de pie hasta el final del decisivo cotejo.

Oriente Petrolero está segundo con 34 unidades, a cuatro de San José. Ambos jugarán en la próxima semana en Santa Cruz de la Sierra.

En Santa Cruz, Universitario venció 1-0 y redujo la chance de Blooming para acceder al título.

El gol de Universitario fue logrado por Fierro a los 92 minutos.

En Potosí, el local Real Potosí al golear 4-0 a Real Mamoré se habilitó con 32 puntos para luchar por el título, dependiendo de otros resultados en las dos próximas fechas.

Los goles del cuadro lila fueron convertidos por Gerardo Yecerotte, a los 28; Pol a los 42 y 79; y Jiménez a los 59 minutos.

En Cochabamba, el local Aurora apenas empató 1-1 con La Paz Fútbol Club. El tanto de Aurora lo hizo Villalba a los 29 y el empate del cuadro paceño lo anotó Alejandro Molina a los 56 minutos.

La antepenúltima fecha arrancó el sábado con el triunfo de The Strongest por 1-0 a Bolívar en el clásico paceño.

//crm//

 

Etiquetas