Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oriente Petrolero cae 3-2 ante Atlético Tucumán y pone un pie fuera de la Sudamericana

El doblete de Maximiliano Freitas (2' PT y 43' ST) no fue suficiente para que el conjunto albiverde asegure la victoria, ya que con los goles de Luis Rodríguez (18' ST), Bruno Bianchi (27' ST) y Fernando Zampedri (44' ST), el decano dio la sorpresa de visitante.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Jugadores de Atlético Tucumán celebran uno de los goles del partido.   Foto: @CONMEBOL
Jugadores de Atlético Tucumán celebran uno de los goles del partido. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El cuadro de Oriente Petrolero sucumbió la noche de este martes ante Atlético Tucumán que se impuso por 3-2 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que fue disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El doblete de Maximiliano Freitas (2\' PT y 43\' ST) no fue suficiente para que el conjunto albiverde asegure la victoria, ya que con los goles de Luis Rodríguez (18\' ST), Bruno Bianchi (27\' ST) y Fernando Zampedri (44\' ST), el decano dio la sorpresa de visitante. El partido de vuelta se desarrollará en próximo 1 de agosto en Argentina.

La crónica

Oriente Petrolero comenzó con todo en busca del arco de Cristian Lucchetti que se vio sorprendido en la primera arremetida de los locales, ya que una mal despeje de un zaguero hizo que Freitas aprovechara para anotar el primer tanto del cotejo a los dos minutos de juego.

Fue un verdadero “balde de agua fría” para la visita que sufrió el asedio de su rival que buscó incesantemente ampliar la diferencia. Fueron 10 minutos en la que los refineros tuvieron entre las cuerdas al decano que resistió los embates como pudo.

A los nueve minutos, un remate de Diego Suárez por poco se convierte en la segunda conquista, pero el esférico se estrelló en el travesaño del golero Pedro Galindo. Atlético Tucumán tuvo la más clara a los 29 minutos, tiempo en el que Zampedri estrelló el balón en el travesaño de Galindo.

Siguieron más jugadas ofensivas que, para mala fortuna de los verdolagas, no llegaron a concretarse debido a la pésima resolución de sus atacantes o la atenta intervención de Lucchetti.

Para la segunda mitad, Oriente Petrolero nuevamente se fue a la carga y con la rapidez de José Alí Meza, quien desbordó y lanzó un centro, estuvo a punto de alcanzar el objetivo, pero Freitas no pudo empalmar de primera en los primeros minutos del complemento.
Ante la inefectividad del local, el cuadro argentino comenzó a rearmarse y logró llegar con mayor peligro a la valla de Galindo. A los siete minutos, Alejandro Melo, recién ingresado, le perdonó la vida al golero refinero puesto que su remate salió a penas desviado de su arco.

Bianchi probó con un cabezazo a los 17 minutos, pero el travesaño nuevamente dijo “no” al decano. Fue un claro aviso que no estuvo muy alejado del empate para la visita, pues un minuto después Rodríguez empató el marcador.

Fue un gol que caló muy hondo en el ánimo de Oriente que comenzó a mostrar serias deficiencias en su zaga. Producto de esas fallas, Biachi consiguió el segundo para el Atlético Tucumán al minuto 27.

A partir de ese momento, el cotejo se fue cuesta arriba para el local que se replegó para resistir los ataques de su oponente que no escatimó esfuerzos para conseguir más goles. Con la expulsión del golero Galindo, a los 29 minutos, las cosas se complicaron mucho más para un Oriente Petrolero que no tuvo otra que mandar a la cancha al arquero Jorge Flores.

Cuando todo pareció que el 2-1 quedaba sentenciado, Freitas empalmó un potente remate que fue desviado por un defensor y burló la intervención de Lucchetti a los 43 minutos. Era el 2-2 para el local que no pudo aguantar el resultado, puesto que Zampedri nuevamente puso a su equipo arriba en el tanteador un minuto después tras un centro de Melo.

/ANF/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017,Oriente Petrolero

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON