Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Oficial: Capdevila, Bargas y Cardozo abandonan Bolívar

En el caso de Hugo Bargas y José Luis Sánchez Capdevila, se rescinden los contratos, mientras que Rudy Cardozo pasará al Wilstermann en calidad de préstamo.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
Cardozo, Bargas y Capdevila no están en los planes de la academia paceña.
Cardozo, Bargas y Capdevila no están en los planes de la academia paceña.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Lo que hasta hace algunos días eran rumores fue confirmado en las últimas horas: Bolívar no tiene en planes a José Luis Sánchez Capdevila, Rudy Cardozo y Hugo Bargas, exjugadores celestes que emprenderán nuevos rumbos en este 2017.

"El fútbol es así, obviamente uno se encariña con los jugadores y yo tengo una relación de amistad con varios de ellos, pero el fútbol es así, es renovación y toca hacerlo. Hay jugadores que necesitan otros aires", manifestó el vocero de BAISA, Jorge del Solar en contacto con el programa La Red Deportiva.

El representante señaló que solo en el caso de Bargas y Capdevila se rescindieron contratos, mientras que Cardozo se va en calidad de préstamo.


"Rudy" a Wilstermann

La academia paceña cerró un acuerdo con el Wilsterman para contar con los servicios de Cardozo, mediocampista que pasará a filas del equipo cochabambino como préstamo.

"En el caso de Rudy creemos que es un jugador bastante importante, pero quizá con los nuevos aires pueda volver a resurgir la estrella que fue en algún momento", dijo el representante de BAISA.

Cabe recordar que el Rojo del valle disputará la Copa Libertadores en esta gestión, por lo cual ha fichado a jugadores muy importantes como el exBoca Juniors, Cristian Manuel "Pochi" Chávez.


Bargas emigraría al fútbol del extranjero

La salida del franco-argentino Bargas era la más sonada en los últimos días, tomando en cuenta que era extranjero y que con la llegada de los nuevos refuerzos, los cupos para estos jugadores se limitaba.

Del Solar reconoció que el atacante no tuvo las oportunidades necesarias para mostrar su nivel y le deseo todo lo mejor para el futuro. Según los medios nacionales, el atacante recibió ofertas en Argentina, por lo que emigraría al balompié de ese país.

"(Es) Lamentable la salida de Hugo Bargas. Un gran jugador que no tuvo las oportunidades que merecía, pero el fútbol es así también (...) le deseamos muchos éxitos y ojalá que le vaya muy bien en el futuro", dijo Del Solar.


"Capde" otro español que se va

Según el vocero de BAISA, la salida de Capdevila es una de las más sentidas en Bolívar, sin embargo, señaló que el español vio que las oportunidades de jugar se reducían por la llegada de más extranjeros, por lo que decidió emprender otros rumbos.

"Teniendo un arquero extranjero que estará hasta que se recupere Romel (Quiñonez) y se le pueda levantar la sanción a Diego Zamora en la Sudamericana, solo tenemos espacio para tres jugadores de campo", agregó.

Se sabe que el entrenador del club Sport Boys de Warnes, Xabier Azkargorta, lo solicitó para encarar la Libertadores, por lo que en los próximos días sería anunciado como el nuevo refuerzo del Toro warneño.

/AGL/

Etiquetas

    Bolívar