Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nosiglia: "Prometí hacer algo en este Dakar y tenemos un primer lugar"

El Lobo del desierto consiguió esta jornada un hito histórico para el país, pues se convirtió en el primer boliviano en ganar una etapa en el Dakar.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
El competidor boliviano, Walter Nosiglia.   Foto: Internet
El competidor boliviano, Walter Nosiglia. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- Con lágrimas en los ojos y una emoción desbordante, así agradeció el apoyo de la gente Walter Nosiglia, el piloto boliviano que a bordo de su cuadriciclo Honda hizo historia al ganar la cuarta etapa del Dakar 2017 desarrollada este jueves entre la población argentina de San Salvador de Jujuy y la localidad boliviana de Tupiza.

"Súper contento, un agradecimiento a toda Bolivia. Prometí hacer hago en este Dakar y tenemos un primer lugar en una etapa por lo menos. Vamos a tratar de llegar primeros en el final también", manifestó Nosiglia a su arribo a Tupiza.

El Lobo del desierto completó los 521 kilómetros de recorrido (416 de los cuales fue un especial cronometrado) en 6 horas 6 minutos y 22 segundos, tiempo que le permite ascender en la clasificación a la cuarta posición (16 horas 22 minutos y 12 segundos), a 3 minutos y 30 segundos del líder, el ruso Sergei Karyakin de Yamaha.

Ante la mención de que aprovechó la altura para quedarse con la presente etapa, Nosiglia señaló que su victoria fue gracias a que aceleró en territorio argentino, acción que lo benefició pues pudo sacarle gran diferencia de tiempo a su inmediato perseguidor.

En segunda posición quedó Karyakin con un tiempo de 6 horas 17 minutos y 50 segundos, a 11 minutos y 28 segundos de Nosiglia. El argentino Daniel Domaszewsky concluyó la etapa en tercera ubicación con 6 horas 25 minutos y 34 segundos.

El presidente del Estado, Evo Morales, recibió a Nosiglia y lo felicitó en presencia de cientos de aficionados que aprovecharon el momento para cantarle el "feliz cumpleaños", ya que el miércoles cumplió un año más de vida.

/AGL/


Etiquetas

    Dakar 2017