Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí clasifica a la segunda fase de la Copa Sudamericana

El conjunto potosino se convirtió en el primer plantel boliviano en conseguir la clasificación de la Sudamericana 2017 pese a perder por 2-1 ante el cuadro peruano.
9 de Mayo, 2017
Compartir en:
Javier Sanguinetti celebra el gol ante el Sport Huancayo.   Foto: Internet
Javier Sanguinetti celebra el gol ante el Sport Huancayo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de mayo (ANF).- Pese a perder este martes por 2-1 ante el Sport Huancayo en el estadio Huancayo del Perú, el conjunto de Nacional Potosí alcanzó la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, ya que la escuadra peruana no pudo remontar el resultado adverso (3-1) que consiguió en el partido de ida disputado en la Villa Imperial.

Se trata de un paso importante para el plantel nacional porque no solo clasifica a la siguiente instancia del torneo sudamericano, sino que también recibirá $us 300.000 por este logro que, sin duda, alivianará las cargas económicas que tiene. Los goles fueron convertidos por Mauricio Montes (7\' ST penal) y José Montiel (33\' ST) para el local y Javier Sanguinetti (37\' PT penal) para los visitantes.

La crónica

Como era previsible, el conjunto local fue el primero en proponer debido a que estaba obligado a golear a un Nacional Potosí que previamente había reparado en platear un sistema defensivo que fue efectivo en gran parte del primer tiempo.

Sumaron varios ataques de Sport Huancayo a través de remates y tiros libres que, para fortuna de la visita, no fueron concretadas ya sea por la inefectividad de sus atacantes, el esfuerzo de los zagueros oponentes o la atenta intervención del golero Jorge Ruth que se vistió de héroe y ahogó el grito de gol del equipo peruano. 

Tras media hora de control local, el equipo de la banda roja comenzó a encontrar los espacios para llegar a la portería del arquero Eder Hermosa. En un rápido contragolpe a los 36 minutos, Nacional Potosí consiguió un penal tras que un defensor rival tocara con la mano el esférico. La oportunidad no fue desaprovechada y Sanguinetti fue el encargado de abrir el marcador para la escuadra boliviana a los 37 minutos.

El cuadro incaico intentó reaccionar con algunas llegadas, pero el tiempo no dio para más y ambos conjuntos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de la visita.

Para el complemento, Sport Huancayo decidió volcarse con todo al pórtico de Ruth en busca del empate y a los siete minutos consiguieron el objetivo por la vía de otro penal. Montes tuvo la responsabilidad de convertir la igualdad y no defraudó.

A partir de aquel momento, los locales pusieron entre las cuerdas al conjunto potosino que tuvo que replegar a todos sus jugadores para aguantar los embates. La resistencia de los rancho guitarras alcanzó hasta el minuto 33, tiempo en que el recién ingresado Montiel sorprendió a Ruth con un potente remate de fuera de área.

Con el 2-1 la cosa se puso cuesta arriba para Nacional Potosí que se vio obligado a redoblar la marca y a “colgarse de su arco”, porque Sport Huancayo estaba a un gol de igualar el 3-1 que había logrado la escuadra boliviana en el partido de ida. Sin duda, fueron momentos de tensión para el visitante que buscó por todos los medios aguantar con el 2-1 en contra.  

Todos los esfuerzos valieron la pena porque el conjunto peruano no pudo anotar más goles y el equipo de Carlos Leeb consiguió la ansiada clasificación a la siguiente fase.

/AGL/

Etiquetas

    Copa Sudamericana 2017