Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí buscará dejar el fondo de la tabla a costa de Petrolero en el reinicio de la Liga

Se trata de un cotejo con el que se reinicia el torneo apertura, tras las dos primeras fechas de las eliminatorias Rusia 2018.
16 de octubre, 2015 - 10:00
Compartir en:
Nacional Potosí y Petrolero del Chaco juegan por la décima fecha y reabren la Liga boliviana.      Foto: videobolivia.blogspot.com
Nacional Potosí y Petrolero del Chaco juegan por la décima fecha y reabren la Liga boliviana. Foto: videobolivia.blogspot.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de octubre (ANF).- Un Nacional Potosí necesitado de puntos recibirá este viernes 16 de octubre a Petrolero del Chaco por la décima fecha de la Liga boliviana, cotejo con el que se reinicia el torneo apertura. 

Con el objetivo de sumar tres puntos para mejorar su situación en la tabla de colocaciones, el equipo Rancho guitarra buscará imponerse a Petrolero en el partido que será desarrollado a partir de las 20:00 en el estadio Agustín Ugarte de Potosí, y que será dirigido por el árbitro orureño, Álvaro Campos.  

Antes de ingresar al receso por los partidos clasificatorios a Rusia 2018, los potosinos lograron un valioso punto en Tarija, tras empatar 2-2 con Ciclón. Este resultado fue el aliciente para que Nacional Potosí se prepare física y mentalmente para lograr una victoria que le ayude a sumar y, de ese modo, escapar al fantasma del descenso. 

Tras algunos lances amistosos jugados en los últimos días, el director técnico del cuadro de la banda roja, David de La Torre, contará con todo su potencial para encarar este importante encuentro.

El rival 

Petrolero del Chaco llega con el ánimo disminuido, ya que en el último cotejo jugado durante el pasado fin de semana (partido adelantado por la fecha 11), fue derrotado por Oriente Petrolero, a quien le bastó la mínima diferencia para sumar 15 puntos y ubicarse en el quinto puesto de la tabla comparativa.  

El equipo tarijeño, que actualmente cuenta con 13 puntos, buscará el triunfo para acercarse a los cinco primeros puestos y de esa manera redimirse con su hinchada que quedó defrudada por el último resultado.
 

 
/AGL/MVV/