Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Nacional Potosí aún no sabe de victorias y empata 2-2 con Universitario

Para los potosinos convirtieron de Alan Loras (autogol)(6´PT) y Cristian Alessandrini (9´PT), mientras que para los visitantes fueron Félix Bravo (37´PT) y Juan Eduardo Fierro (8´ST).
15 de Noviembre, 2015
Compartir en:
Nacional Potosí no puede ante Universitario y empata 2-2.    Foto: ANF

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Nacional Potosí logró, tras empatar por 2-2 con Universitario este domingo, sumar su quinto partido sin conocer de triunfos. Este resultado, válido por una adelantada décima sexta fecha del Torneo Apertura, compromete más al equipo potosino con el punto promedio.  

Ante una mínima presencia de espectadores en el estadio Agustín Ugarte de Potosí, el conjunto “rancho guitarra” enfrentó un cotejo complicado, ya que los goles de Alan Loras (autogol)(6´PT) y Cristian Alessandrini (9´PT) no fueron suficientes ante el planteamiento inteligente que propuso el visitante que, a través de los goles de Félix Bravo (37´PT) y Juan Eduardo Fierro (8´ST), consiguió un punto importante.

Los primeros minutos fueron fundamentales para que Nacional Potosí imponga su juego. Bastaron 6 minutos para que el local se ponga al frente en el marcador gracias a un autogol del defensor Alan Loras.    
 
La presión de los potosinos se incrementó tras este tanto, y procuraron el segundo, conquista que llegó al minuto 9 a través de Cristian Alessandrini. Con dos tantos en contra, Universitario rezagó su ofensiva y se dedicó a contener los avances de Tommy Tobar y Oswaldo Hobecker.

Con el avance de los minutos, el local bajó la intensidad y relajó sus ataques, situación que fue aprovechado por el equipo capitalino que buscó el descuento y lo encontró de la mano de su atacante, Félix Bravo, a los 37 minutos. 

El tanto de Universitario mejoró el ritmo del partido que se tornó rutinario a partir del segundo tanto del equipo dueño de casa.

Para el segundo periodo, Universitario salió decidido a empatar el partido. A través de tiros de media distancia y desbordes, la “U” creó jugadas de peligro en el arco de Luis Banegas, ofensiva que consiguió el empate por medio de Juan Eduardo Fierro, a los 8 minutos de reiniciado el encuentro. 

El empate fue una inyección anímica para la visita, sin embargo, no tuvo la efectividad necesaria para conseguir el tercero. Por su parte, el equipo “rancho guitarra” intentó ordenar sus líneas y salir en contragolpes sin mucho peligro. Así, el partido terminó sin vencedores ni vencidos.

Con este empate, Nacional Potosí logra sumar 13 unidades y mantiene la décima posición en la tabla comparativa. Pese a que sumó un punto, el equipo potosino se compromete cada vez más con el punto promedio. Por otro lado, Universitario consigue mantenerse en el quinto lugar (22 puntos) y se mantiene expectante a los resultados que obtengan su más cercanos perseguidores. 
          
/AGL/
       


          
   

Etiquetas