Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

|Mundial| Portugal de Cristiano Ronaldo y 22 jugadores más espera dar pelea en el Mundial

Su máxima figura, Cristiano Ronaldo, llega en un momento oportuno al Mundial de Brasil, por el juego que mostró durante la temporada pasada y la obtención de la Champions League con el Real Madrid.
10 de Junio, 2014
Compartir en:
Foto de la selcción de Portugal. Foto: lanación.com
Foto de la selcción de Portugal. Foto: lanación.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

Redacción Central, 10 Jun. (ANF).- El equipo portugués encabezado por la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llega al Mundial con un óptimo nivel futbolístico y las ganas de conseguir el título de campeón Mundial por primera vez. El juego que practican es muy parecido al de Brasil, siempre atacando y buscando exhibir un juego estilizado y llamativo.

Desde que el fútbol portugués fue fundado en 1914 y desde su participación en torneos mundiales desde 1966, su afán fue siempre el de destacar sobre el resto, por ello que existieron muchos jugadores de renombre, es el caso de Eusebio, Luis Figo, Pedro Pauleta y Make Rui Costa.

El equipo portugués clasificó a Brasil 2014 después de haber disputado el repechaje europeo frente a otro gran equipo: Suecia, donde juega Zlatan Ibrahimovic, otra estrella del fútbol. Portugal salió vencedor por 1-0 en Lisboa y 3-2 en Estocolmo, que le permitió acceder al máximo torneo.

La mejor participación de Portugal en mundiales fue en Inglaterra 1966, justamente cuando debutaron en la competencia, al llegar hasta las semifinales del torneo y obtener el tercer lugar, de la mano del delantero de Mozambique nacionalizado portugués, Eusebio.

TÉCNICO:

El portugués Paulo Bento es el encargado de llevar a los “lusos” a la obtención de la ansiada primera estrella Mundial. El estratega agarró las riendas de su Selección el 2010 en lugar de Carlos Queiroz, que fue destituido después del mundial de Sudáfrica.

Como entrenador tiene poco recorrido, ya que antes de dirigir a su seleccionado, solamente estuvo a cargo del Sporting de Lisboa, desde el 2005 al 2009. Bajo su mando, la Selección de Portugal consiguió la clasificación a Brasil 2014. Como jugador destacó en varios equipos de su país, pero sin duda alguna en el Sporting de Lisboa y en Benfica fue donde más relieve tuvo su actuación.

FIGURA:

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, llega al mundial en un momento espectacular después de la obtención de la décima corona en Champions League con el Real Madrid, la consagración del Balón de Oro como el mejor jugador del 2013 y habiendo marcado la monstruosa cifra de 424 goles en toda su carrera futbolística.

El delantero portugués jugó en clubes de mucho relieve como el Sporting de Lisboa de su país, el Manchester United de Inglaterra (donde obtuvo tres títulos de Premier League, dos Comunty Shield, un Mundial de Clubes y una Champions League), y el Real Madrid de España, donde actualmente juega y consiguió dos Copas del Rey, un título de Liga y una Champions League. Cristiano logró dos balones de Oro como mejor jugador del mundo en los años 2008 y 2013. Con la selección de Portugal marcó 49 goles en 110 partidos.

LISTA DE JUGADORES:

PORTEROS:

- Rui Patricio – Sporting de Lisboa (Portugal)
- Beto Santos – Sevilla (España)
- Eduardo  Da Silva – Sporting Braga (Portugal)

DEFENSAS:

- André Almeida – Benfica (Portugal)
- Bruno Alves – Fenerbahçe (Turquía)
- Fabio Coentrao – Real Madrid (España)
- Joao Pereira – Valencia (España)
- Antunes Neto – Zenit (Rusia)
- Pepe – Real Madrid (España)
- Ricardo Costa – Valencia (España)

MEDIOCAMPISTAS:

- Joao Moutinho – AS Mónaco (Francia)
- Miguel Veloso – Dynamo Kiev (Ucrania)
- Raul Meireles – Fenerbahçe (Turquía)
- Ruben Amorim – Benfica (Portugal)
- William Carvalho – Sporting de Lisboa (Portugal)
- Varela – FC Porto (Portugal)
- Rafa – Sporting Braga (Portugal)

DELANTEROS:

- Cristiano Ronaldo – Real Madrid (España)
- Eder – Sporting Braga (Portugal)
- Helder Postiga – SS Lazio (Italia)
- Hugo Almeida – Besiktas (Turquía)
- Nani – Manchester United (Inglaterra)
- Vieirinha – Wolfsburg (Alemania)

La Selección lusa debutará oficialmente el 16 de junio frente a Alemania.

////ODF///RHC////



Etiquetas