Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

|Mundial| Holanda buscará dejar de ser “el rey sin corona”

El juego de la “naranja mecánica” se muestra ofensivo y con un toque de elegancia que sale de los pies de sus principales figuras como son Arjen Robben, Robín van Persie y Wesley Sneijder.
3 de Junio, 2014
Compartir en:
La selección de Holanda. Foto: Lanacion.com
La selección de Holanda. Foto: Lanacion.com
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 3 Jun. (ANF).- Los “tulipanes” se ponen como objetivo conquistar su primera corona, después de que en tres ocasiones tuvo inmejorables chances de consagrarse como campeón del mundo (en Alemania 1974, en Argentina 1978 y recientemente en Sudáfrica 2010), que le valió el apodo del “rey sin corona”, pues pese contar con talentosos jugadores, siempre quedó a las puertas de la gloria máxima.

El equipo naranja llega a este mundial con una base fortalecida y jugadores maduros después del subcampeonato en el pasado mundial, que si bien dejó un mal sabor de boca, dejó mucha experiencia y sapiencia para los jugadores holandeses, porque varios de ellos son figuras indiscutibles en sus respectivos equipos.

Como siempre el juego de la “naranja mecánica”, se muestra ultra ofensivo y con un toque de elegancia que sale de los pies de sus principales figuras como son Arjen Robben, Robín van Persie y Wesley Sneijder.

TÉCNICO.

Al estratega holandés Louis Van Gaal, se lo puede definir como un técnico ganador, los títulos que obtuvo como entrenador con el Ajax en Holanda, con el FC Barcelona en España y con el Bayern Múnich en Alemania, son las cartas de presentación de este exitoso entrenador que recientemente fue fichado por el Manchester United, del cual se hará cargo después del mundial.

FIGURA:

Se pueden decir muchas cosas de Arjen Robben; que es egoísta, que es pedante, que busca sólo la gloria personal y que tiene un muy mal carácter, pero nadie puede negar el talento que tiene y el buen momento futbolístico por el que pasa, ya que sus constantes desbordes y remates de larga distancia, lo convierten en un arma letal para que los “tulipanes” puedan soñar con buscar su primer título mundial.

LISTA DE JUGADORES:

PORTEROS:

- Tim Krul – Newcastle (Inglaterra)
- Michael Vorm – Swansea City (Inglaterra)
- Jasper Cillessen – Ajax (Holanda)

DEFENSAS:

- Daley Blind – Ajax (Holanda)
- Daryl Janmaat – Feyenoord (Holanda)
- Ron Vlaar - Aston Villa (Inglaterra)
- Bruno Martins Indi – Feyenoord (Holanda)
- Joel Veltman – Ajax (Holanda)
- Paul Verhaegh – Augsburgo (Alemania)
- Stefan de Vrij – Feyenoord (Holanda)
- Terence Kongolo – Feyenoord (Holanda)

MEDIOCAMPISTAS:

- Wesley Sneijder – Galatasaray (Turquía)
- Jordy Clasie – Feyenoord (Holanda)
- Nigel de Jong – Milán (Italia)
- Leroy Fer – Norwich City (Inglaterra)
- Jonathan De Guzman – Swansea City (Inglaterra)
- Georginio Wijnaldum – PSV Eindhoven (Holanda)

DELANTEROS:

- Robin van Persie - Manchester United (Inglaterra)
- Arjen Robben – Bayern Münich (Inglaterra)
- Klaas-Jan Huntelaar - Schalke 04 (Alemania)
- Dirk Kuyt – Fenerbahçe (Turquía)
- Memphis Depay – PSV Eindhoven (Holanda)
- Jeremain Lens - Dinamo Kiev (Ucrania)Los “tulipanes” debutarán el viernes 13 de junio frente a la “furia roja” de España, en el duelo más atractivo del Grupo B, al que se considera el grupo de la muerte.

////ODF///RHC////

Etiquetas