Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

|Mundial| Argentina accede a cuartos tras sufrido y agónico triunfo por 1 a 0 ante Suiza

El gol del mediocampista del Real Madrid, Ángel Di Maria, llegó en el segundo tiempo del alargue, a los 117 minutos, a falta de tres para que ambos planteles vayan a la definición de tiros penales.
1 de Julio, 2014
Compartir en:
Messi y Di Maria celebran el gol del triunfo aegentino ante Suiza. Foto: juanpastenpeñafield.facebook.com
Messi y Di Maria celebran el gol del triunfo aegentino ante Suiza. Foto: juanpastenpeñafield.facebook.com
Banner Jubileo, abril 2024

Redacción central, 1 Jul. (ANF).- Argentina logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Fútbol tras lograr una victoria sufrida y agónica frente al plantel de Suiza, al que derrotó por 1 a 0 con gol marcado por Ángel Di Maria en el segundo tiempo del alargue, a falta de tres minutos para que ambos planteles vayan a la definición por penales.

El primer tiempo entre ambos seleccionados fue para el bostezo, pues más allá de los leves intentos del equipo argentino de abrir el marcador, no pudo conseguirlo por la dura y fuerte defensa que plantó el equipo suizo, de hecho "los rojos" fueron quienes más cerca estuvieron de conseguir el primer tanto, con un par de remates bien contenidos por el arquero albiceleste Sergio Romero.

El segundo tiempo comenzó con más ímpetu de parte de los argentinos, pero sin la precisión para definir las jugadas que no fueron aprovechadas por Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Javier Mascherano.

A los 47 minutos, comenzado el segundo tiempo, un remate de Gonzalo Higuaín pudo abrir el marcador para los albicelestes, pero el arquero suizo, Diego Benaglio, en una espectacular muestra de reflejos, impidió la apertura del marcador.

El equipo argentino tuvo varias ocasiones para anotar el primer tanto, pero el conjunto “helvético” (como se conoce a suiza) contuvo las arremetidas. Incluso el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, no pudo frente a la férrea defensa suiza. Así concluyeron los 90 minutos reglamentarios y ambos equipos se fueron al alargue.

En los primeros 15 minutos del alargue, los dirigidos por Alejandro Sabella se vieron incapaces de romper el cerrojo defensivo que puso el seleccionado suizo, que apostó por replegarse en su lado del campo de juego, esperando apelar a los contragolpes o llegar a los penales.

Comenzando el segundo período, un potente remate de Lucas Biglia fue despejado de manera espectacular por el portero suizo, Diego Benaglio. Cuando todo parecía que ambos equipos irían a la tanda de los penales, una genial jugada de Lionel Messi, que le cede el pase a Ángel Di Maria para que defina de zurda y cruzado, permitió a los argentinos el ansiado gol de la victoria a los 117 minutos del partido.

En el epílogo del segundo tiempo, a los 120 minutos, el palo derecho del arco defendido por Romero salvó al equipo argentino del empate, frente a una Suiza que desplegó a todo su equipo para obtener el empate en los minutos restantes, pero ya era tarde para la reacción.

///ODF//RHC///

Etiquetas