Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Montaño: Alcaldía de Cochabamba aún no ha expropiado terrenos para construcción de nuevo estadio

El ministro de Deportes explicó que sólo hace falta que la Alcaldía de Cochabamba expropie los terrenos del Hipódromo para comenzar a ver el diseño e infraestructura de este estadio que tendrá capacidad para 60.000 personas.
29 de Abril, 2014
Compartir en:
El ministro de Deportes, Tito Montaño. Foto: ANF.

La Paz, 29 Abr. (ANF).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que aún no se ha expropiado los terrenos del Hipódromo para la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Cochabamba, con miras a los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) 2018.

Se estima que los terrenos destinados para este fin estén listos para la construcción del estadio hasta fin de año y así, para el inicio de la próxima gestión, se dé comienzo a la edificación, que se prevé culmine antes del 2018, precisó la autoridad.

“El estadio se va a construir, lo que se está esperando es que la Alcaldía (de Cochabamba) expropie los terrenos del Hipódromo y en la medida que se tengan expropiados estos terrenos se avanzarán con respecto al tema del diseño y estructura que van a permitir poder alistar la obra y de esa manera ya comenzar su construcción”, declaró el ministro Montaño a la ANF.

Señaló que una vez que se tengan los terrenos para la construcción de esta obra, se definirá el monto que se invertirá para la misma. Dijo, además, que el éxito de la organización de los juegos Odesur, no sólo recae en el Gobierno, sino también en todas las Federaciones deportivas.

El presidente Evo Morales, tiempo atrás, aseguró que está en curso el diseño final para la construcción de un nuevo estadio en Cochabamba con capacidad para 60.000 personas.

De acuerdo a un reporte del periódico El Día de Santa Cruz, la Alcaldía de Cochabamba expropiará los terrenos del ex hipódromo por un valor de 30 millones de bolivianos.

////ODF///RHC////

Etiquetas