Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministerio Público imputa a Carlos Chávez y su audiencia cautelar será este domingo

Jaime Tapia, abogado de Carlos Chávez, informó que el caso fue declarado en reserva por la Fiscalía.
18 de julio, 2015 - 18:14
Compartir en:
El presidente de la FBF, Carlos Chávez. Foto: Deporte Total
El presidente de la FBF, Carlos Chávez. Foto: Deporte Total
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de julio (ANF).- La audiencia de medidas cautelares del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, y la del secretario ejecutivo, Alberto Lozada, se llevará adelante este domingo en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de la capital, luego de que ambos fueron detenidos el viernes e imputados este sábado por el Ministerio Público, por presunta corrupción en el manejo de recursos relacionados al fútbol.

Jaime Tapia, abogado de Carlos Chávez, informó que el caso fue declarado en reserva por la Fiscalía. “El expediente y las audiencias en realidad sólo se van a llevar en presencia de las partes y nadie va a tener acceso a conocer los datos de la causa y me imagino que la audiencia el día de mañana (domingo) se va a pretender llevar en reserva”, manifestó desde la ciudad de Sucre.

En tanto, la Fiscalía General del Estado señaló que tras la aprehensión de Chávez, que además es tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), se pedirá al juez cautelar la detención preventiva en un centro penitenciario, lo propio para Lozada, según un comunicado de la entidad. 

Chávez y Lozada fueron aprehendidos al final de la tarde de este viernes, luego de que presentaran su declaración ante la comisión de fiscales que investiga la presunta corrupción en el manejo de recursos en la FBF.

Los aprehendidos son investigados por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.

Lozada calificó la aprehensión como una total "injusticia e intromisión al fútbol". "Si fueran recursos oscuros que han entrado a la Federación y han ido a los clubes, todos somos oscuros, no entienden que los recursos que obtiene la Federación sólo provienen de FIFA, Conmebol y los pocos recursos de la Federación no alcanzan", manifestó, de acuerdo a un audio de Correo del Sur.

El 1 de junio inició la investigación del caso y a la fecha cerca de 40 personas ya prestaron su declaración, entre dirigentes y exdirigentes, ante la comisión de fiscales.

/RHC/

Opinión