Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Ministerio de Salud desplaza médicos, ambulancias y dos aeronaves para atender emergencias en el Dakar

Paralelamente la Policía y las FFAA movilizaron más de 4.000 efectivos para evitar la amenaza de bloqueos del Conamaq y garantizar el éxito del Rally Dakar a su paso por el sur del país.
6 de Enero, 2014
Compartir en:
El Miinisterio de Salud ya dispuso el operativo para prestar auxilio oportuno a competidores y visitantes/Foto Archivo ANF.
El Miinisterio de Salud ya dispuso el operativo para prestar auxilio oportuno a competidores y visitantes/Foto Archivo ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 Ene. (ANF).- El Ministerio de Salud desplazó 200 médicos, 25 ambulancias y dos aeronaves para atender cualquier tipo de emergencias que pudieran presentarse en el Rally Dakar a su paso por territorio boliviano durante los días 11 y 12 de enero próximos.

El viceministro de Salud Martín Maturano, informó que estos equipos médicos prestarán auxilio oportuno no sólo a los competidores sino a los turistas nacionales y extranjeros que se den cita a lo largo de la ruta y su paso por el salar de Uyuni.

“Con anticipación el Ministerio de Salud en coordinación con los Servicios Departamentales de Salud de Potosí y Oruro, establecieron un plan de contingencia movilizando más de 25 ambulancias, 200 profesionales medidos y paramédicos, además de dos aeronaves de la FAB para una pronta evacuación si así se requiera”, dijo la autoridad.

Asimismo, informó que se reforzó el Hospital de Segundo Nivel de Uyuni con personal médico especializado, además de disponer en La Paz de los hospitales de Tercer Nivel: Boliviano – Holandés, Arco Iris y la Clínica del Sur para asistir posibles accidentes de gravedad.

Paralelamente la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas movilizaron más de  4.000 efectivos para evitar que los campesinos del Consejo de Ayllus y Makas del Qullasuyu (Conamaq), cumplan sus amenazas de bloquear las rutas por donde el fin de semana pasarán las moto y cuatriciclos en su ingreso al territorio nacional para recorrer las rutas del sur del país hasta llegar al salar de Uyuni y pasar a Chile.

El Gobierno advirtió con sancionar cualquier intento de bloqueo de acuerdo a lo que establece la Ley, informó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

A la par las empresas de turismo ya ofrecen sus paquetes para los turistas nacionales y extranjeros que deseen viajar a Uyuni u otras regiones para apreciar la competencia automovilística más peligrosa del mundo.

///RFS///Jlc///



Etiquetas