Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Mauricio Soria es presentado oficialmente como entrenador de la selección boliviana

El estratega nacional asume por segunda vez la responsabilidad de dirigir a la Verde y tiene como primer reto preparar de la mejor manera a la selección sub 20 que en los primeros meses del 2017 encarará el Sudamericano de esa categoría en Ecuador.
27 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El entrenador de la Verde, Mauricio Soria, junto al vicepresidente de la FBF, Marco Peredo.    Foto: @juanpasten2010
El entrenador de la Verde, Mauricio Soria, junto al vicepresidente de la FBF, Marco Peredo. Foto: @juanpasten2010
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de diciembre (ANF).- El entrenador cochabambino Mauricio Soria fue presentado oficialmente como el director técnico de la selección boliviana este martes en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de Cochabamba por la dirigencia de esta institución deportiva.

Se trata de la segunda ocasión en que Soria asumirá el mando de la Verde. La primera vez fue el 2015, oportunidad en la que encaró la Copa América que organizó Chile. La campaña fue buena tomando en cuenta que Bolivia clasificó a cuartos de final. Tras algunas diferencias con la FBF, el entrenador fue cesado de su cargo ese mismo año luego de ese certamen.

"Es muy lindo volver (a la selección) y ojalá que podamos hacer que todos los planes que tenemos se plasmen y de esa manera el fútbol boliviano mejore", manifestó Soria en contacto con el programa radial "El Panamericano Deportivo".

El acto de presentación oficial estaba programado para las nueve de la mañana, pero el entrenador llegó al lugar horas más tarde junto al vicepresidente de la FBF, Marco Peredo. Luego de un breve contacto con los medios, el timonel y los dirigentes iniciaron una reunión para ver algunos temas respecto a su contrato.

Tras la sorpresiva salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que ya oficializó su vinculación a la Universidad de Chile, la FBF designó de manera inmediata a Soria para que tome el mando de la selección nacional sub 20 que participará del próximo torneo Sudamericano Ecuador 2017 de esa categoría, misma que inició un proyecto con Hoyos, pero al encontrarse ya sin timonel se quedaban en el limbo.

Ante aquella situación, trascendió la noticia de que Soria dejaba al exseleccionado nacional, Marcos Sandy, la responsabilidad de dirigir a la Verde de la sub-20, algo que se oficializaría en las próximas horas.

Algunos medios deportivos informaron que existiría una imposición del técnico de la Verde al interior de la FBF en cuanto a la designación de Soria, ya que Peredo, y el tesorero de la FBF, Clíver Rocha, indicaron que desconocían de la decisión, pese a que el comunicado que emitió la FBF, conocida la salida de Hoyos, señalaba que se hicieron "las consultas a miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Selecciones" y que luego de este ejercicio se obtuvo "amplia aprobación".

Sin embargo, Peredo aprovechó el momento para negar que exista una imposición y señalar que las críticas vertidas por Rocha en torno a esta repentina designación fue por la forma en la que se lo hizo, pero que actualmente hay consenso. 

"De que no se haya consultado a él porque no se le habló ni tampoco se le dijo que en qué condiciones se hacía el acuerdo, pero lo hemos solucionado. Todo está tranquilo. Unanimidad entre todos los que estamos aquí", indicó Peredo.

/AGL/ 

Etiquetas

    Federación Boliviana de Fútbol,Mauricio Soria

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON