Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Mauricio Soria convoca a 28 jugadores para los amistosos con Nicaragua

La selección boliviana enfrentará a su similar de Nicaragua los próximos 2 y 7 de junio; el primer cotejo será en Managua y el segundo en la ciudad de Yacuiba.
23 de Mayo, 2017
Compartir en:
El director técnico de la selección boliviana Mauricio Soria junto al presidente interino de la FBF, Marco Peredo.  Foto: Prensa FBF
El director técnico de la selección boliviana Mauricio Soria junto al presidente interino de la FBF, Marco Peredo. Foto: Prensa FBF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de mayo (ANF).- El director técnico de la selección boliviana Mauricio Soria dio a conocer este martes la lista de los 28 jugadores convocados para enfrentar los cotejos amistosos con el combinado de Nicaragua el 2 de junio en Managua y el 7 del mismo mes en Yacuiba.

“Vamos a empezar el trabajo el sábado 27 de mayo. En la tarde iniciará los entrenamientos y en la mañana comenzarán a llegar los primeros jugadores, serán los más jóvenes. Luego estarán los jugadores de Blooming que tienen el partido el día viernes y estarán el sábado”, indicó el timonel boliviano en conferencia de prensa en Cochabamba.

Dentro del rol existe mayor presencia de futbolistas de los clubes Oriente Petrolero (5), Blooming (5), The Strongest (5) y Bolívar (4). Sin embargo, los seleccionados del conjunto refinero y de la academia paceña no podrán ser parte de los lances debido a que sus equipos disputarán los cotejos de vuelta de la Copa Sudamericana.

A los 28 se sumarán tres jugadores juveniles invitados: Ferdy Roca (Oriente Petrolero), John García (Huachipato) y Franz Gonzáles (Aurora). Cabe destacar que el promedio de edad de los convocados es de 23 años, pero este no es un factor muy determinante para Soria que indicó que la clave será juntar experiencia y juventud para un mejor resultado.

“Lo que vamos a intentar es que la mayoría (de los convocados) jueguen apuntalados con tres o cuatro jugadores de una experiencia muy alta, algo que hagan que el desarrollo y el aprendizaje de estos chicos sea muy rápido para representar a nuestra selección”, aseguró Soria.

A continuación la nómina de jugadores:




Etiquetas

    Selección Boliviana