Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Mauricio Baldivieso se probará en el Vitoria Bahía de Brasil

Mauricio Baldivieso debutó a los 12 años de edad el 2009, y es el jugador más joven en el fútbol profesional boliviano en debutar de manera profesional.
11 de Agosto, 2014
Compartir en:
Mauricio Baldivieso entrenando en el Club Aurora. Foto: Los Tiempos.
Mauricio Baldivieso entrenando en el Club Aurora. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 11 Ago. (ANF).- Mauricio Baldivieso, hijo del actual técnico de Wilstermann, Julio Cesar Baldivieso, partió este lunes rumbo a Brasil para incorporarse al Esporte Clube Vitória Bahía de la primera división de aquel país, para someterse en un periodo de prueba por las próximas dos semanas, el jugador se encontraba entrenando en el Wilstermann de Cochabamba.

“Me voy a Brasil, al Vitoria de Bahía, así que contentísimo por esta oportunidad que me están dando y obviamente voy a tratar de aprovecharla al máximo (…) estoy en un periodo de prueba de más o menos 15 días, donde tratare de ir a demostrar lo que valgo y quedarme allá, donde intentaré hacer quedar bien al país para que vean que en Bolivia hay buenos jugadores”, declaró el atleta a la cadena televisiva UNITEL.

Del mismo modo, el futbolista de 18 años, indicó que tenía ofertas de dos clubes del país, pero no quiso nombrar a ninguno, explicando que priorizó su vinculación al equipo brasileño.

Mauricio Baldivieso debutó en el fútbol profesional a los 12 años de edad en el Aurora de Cochabamba el 2009, cuando su equipo perdió por 1 – 0 con La Paz FC, sin embargo, durante las siguientes semanas, dadas las reacciones provocadas por el debut del joven, la dirigencia del Club Aurora prohibió su participación en el resto del Torneo Clausura, por lo que tanto el futbolista como su padre (entrenador del equipo en ese momento) abandonaron el club.

El 2012 regresó a las filas del Club Aurora donde jugó como titular en el primer plantel, para pasar el próximo semestre a Real Potosí y en 2013 ser contratado por Nacional Potosí.

///ODF///Jlc///

Etiquetas