Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

¿Maradona candidato para dirigir a la Verde? Un empresario lo ofreció a la FBF

La leyenda del fútbol argentino habría sido propuesto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por un empresario. Junto a él también se habría ofrecido al mundialista argentino Nery Pumpido.
13 de Julio, 2016
Compartir en:
Diego Armando Maradona.  Foto: Getty Images
Diego Armando Maradona. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de julio (ANF).- Ante la cercanía de las fechas eliminatorias rumbo a Rusia 2016, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está con la misión de buscar al nuevo director técnico de la selección boliviana, cargo para el cual pugnaría el exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, según reveló en las recientes horas un directivo de la máxima entidad del fútbol boliviano. 

A momento se cumplen 10 días desde que la Verde no cuenta con un director técnico y el nombre del sucesor de Julio César Baldivieso aún se hace esperar. Los medios se han encargado de barajar varias posibilidades entre estrategas nacionales y extranjeros, pero el nombre de “Diego” no había sonado tanto como en el presente por la reciente revelación del tesorero de la FBF, Clíver Rocha.   

“Un empresario me llamó para ofrecerme a Pumpido y a Maradona”, manifestó Rocha en una entrevista ofrecida al programa radial “Los más buscados”.

Y es que esta declaración fue la mecha que inició el incendio en los distintos medios nacionales que inmediatamente se encargaron de difundir la noticia y generar varios comentarios en los hinchas bolivianos. Pero no solo Maradona fue ofrecido para el cargo, sino también el mundialista argentino Nery PumpidoPumpido que dirigió a varios clubes sudamericanos.

Esta situación no pasó desapercibida para los medios argentinos que también sacaron notas informativas ante la posibilidad. Para el diario Olé, la amistad entre Maradona y el presidente del Estado Evo Morales suma puntos a favor del argentino.

Sin embargo, la última palabra la tendrá el Comité Ejecutivo de la FBF que tiene previsto una reunión este jueves para evaluar a los candidatos y trabajar un proyecto que será entregado al seleccionador elegido. Asimismo, se tiene programado la elección de la Comisión Seleccionadora.  

/AGL/ 
 

Etiquetas