Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Luis Suárez se acerca a su segunda ''Bota de Oro''

El uruguayo también está a punto de conseguir el “trofeo pichichi” como el goleador de la temporada en la Liga española.
9 de Mayo, 2016
Compartir en:
El atacante del FC Barcelona, Luis Suárez. Foto: Getty Images
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de mayo (ANF).- A una fecha de concluir la Liga española de fútbol, el atacante del FC Barcelona, Luis Suárez esta a puertas de apoderarse de la Bota de Oro tras acumular, a momento, 37 goles e imponerse por cuatro conquistas de diferencia al portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Gonzalo Higuaín.

El último partido del equipo culé será ante el Granada, partido en el que Suárez ganaría dos títulos: la Bota de Oro y el premio a máximo artillero de la Liga española.    
 
El “pistolero” se adelantó a sus perseguidores con el doblete que consiguió en el partido que su equipo disputó con Espanyol este domingo. Por su parte, CR7 no se quedó atrás, y convirtió dos de los tres goles para que el Real Madrid se imponga por 3-2 al Valencia, mientras que Higuaín solo marcó un tanto con el Nápoles que enfrentó al Torino en el fútbol italiano. 

El delantero uruguayo ya consiguió su primera Bota de Oro en la temporada 2013/2014, lo peculiar es que tuvo que compartirla con el CR7, ya que ambos acumularon 31 conquistas, Cristiano al frente del equipo merengue y Suárez en el Liverpool del fútbol inglés.

Asimismo, el delantero azulgrana está bien encaminado para conseguir su primer “trofeo Pichichi”, premio que otorga el diario deportivo Marca de España al máximo artillero del la Liga ibérica que tuvo a CR7 como el último ganador. 

Suárez está a punto de mejorar la marca de 38 goles que fue el máximo logro de los goleadores en el fútbol español, claro, hasta antes de la llegada de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la primera división de fútbol español, jugadores que varias veces ya se adjudicaron la “Bota de Oro”.

/AGL/

Vea la tabla clasificatoria de la “Bota de Oro” 




Etiquetas

Opinión