Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

López habla de ''vientos de cambio'' al interior de la Verde y que no priman los intereses económicos como antes

El titular de la FBF destacó la actitud y compromiso de los futbolistas de la selección nacional de cara a los próximos partidos ante Perú y Chile.
1 de Septiembre, 2016
Compartir en:
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López.   Foto: ANF
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de septiembre (ANF).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, afirmó este jueves que durante su contacto con los jugadores de la selección boliviana, previo al cotejo ante Perú por la séptima fecha eliminatoria, no se tocó el tema económico y que, por el contrario, sólo se percibió un ambiente de compromiso para defender la tricolor nacional.

Cabe recordar que previa a la convocatoria, la FBF aprobó el denominado reglamento de selecciones, normativa con el que se delimitó los premios y bonos de presentación para los jugadores que sean convocados a la Verde. López tuvo este miércoles la posibilidad de visitar la concentración del equipo de todos, oportunidad que aprovechó para evidenciar el buen ambiente que existe entre el cuerpo técnico y los futbolistas.    

“Efectivamente se dio una reunión espontánea con cuatro referentes de la selección, pero afortunadamente no fue para hablar de premios ni de bonos de presentación. Éste es otra de las cosas interesantes que ha pasado en este periodo”, manifestó López en conferencia de prensa.

Según este reglamento, los jugadores sólo percibirían $us1.000 por fecha eliminatoria y un premio de $us150.000 (personal) si se logra la clasificación a Rusia 2018.

“Eso ya está establecido en un reglamento y cuando lanzamos la convocatoria, teníamos la certeza de que se debe regular este tipo de trámites que en el pasado se hacía en las concentraciones o a veces en la escalera para subir al avión”, agregó.

López destacó la existencia totalmente diferente en la actualidad, ya que “no estarían flotando dólares en aquella atmósfera" y que se evitó hablar  del tema de los pagos. Algo que para el titular de la FBF asegura que los jugadores convocados llegaron para defender la camiseta del país y no por intereses económicos.

“Estoy muy satisfecho por lo que está pasando con la selección, se está revitalizando, hay vientos de cambio y de seguridad de muchas cosas que se pueden constatar en estos días”, señaló.


Nuevo técnico, nuevo ambiente

En cuanto al director técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, López resaltó el profesionalismo del argentino durante los siete días de trabajo previos al partido ante el combinado incaico. Asimismo, señaló que uno de los factores fundamentales para el buen ambiente al interior de la Verde recayó en la actitud de nuevo técnico de la selección.

“El profesor Hoyos es un hombre muy trabajador, es muy responsable y respetuoso y genera relaciones absolutamente propicias para que un equipo se sienta bien. Eso es lo que he podido constatar y me alegra mucho. Todos tienen su propia personalidad y estilo, pero eso es cosa pasada. Lo que sí puedo ver es a una gente más comprometida, más entusiasta y en eso tiene que ver el técnico”, señaló.    

/AGL/  

Etiquetas