Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Llegó el día “D”: The Strongest y River Plate miden fuerzas por la Libertadores

Atigrados y millonarios se verán las caras a partir de las 18:30 (hora boliviana) en el estadio Monumental de Buenos Aires.
6 de Abril, 2016
Compartir en:
The Strongest y River Plate durante el último partido por Libertadores en La Paz.    Foto: @CONMEBOL

La Paz, 6 de abril (ANF).- La espera acabó para The Strongest porque este miércoles (18:30) visitará el estadio Monumental de Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la cuarta fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

El panorama es un tanto más alentador para los atigrados que llegan al encuentro como líder del grupo con 7 unidades y ven con más cercanía una posible clasificación a segunda ronda de este certamen. Para asegurar este objetivo están obligados a sumar unidades frente a los millonarios.

“Nosotros tenemos que hacer un gran partido. No iremos a especular porque sabemos a lo que nos enfrentamos y por eso tenemos que hacer un juego inteligente”, manifestó el golero atigrado Daniel Vaca en contacto con los medios. 

El jugador destacó que el factor que determinaría un fracaso o éxito en el próximo cotejo ante River sería el orden táctico por lo que esperan tener todas sus líneas muy atentas para anular las cargas de su rival.

“No va a ser fácil. Hemos trabajado en todos los aspectos. Creo que nos hemos ganado respeto y simplemente estamos enfocado en el partido”, agregó. 

La novedad en el conjunto boliviano será la ausencia del atacante Rodrigo Ramallo, quien vio la tarjeta roja en el último partido por Libertadores. El posible reemplazante sería Matías Alonso. Por otra parte, Alejandro Chumacero, ya recuperado de sus molestias, volvería al equipo titular.  


River en busca de remontar los malos resultados

La situación es distinta en River Plate. A momento solo sumó 5 puntos con una sola victoria y dos empates, el último de ellos, precisamente, ante The Strongest en La Paz. Además lleva 6 partidos sin conocer de victorias, lo que ensombrece más el desempeño de su director técnico, Marcelo Gallardo.   

Sin embargo, los millonarios tienen la posibilidad de remontar estos resultados porque con una victoria arrebatarían la punta al Tigre y darían un paso importante para pasar a la segunda instancia de la Libertadores. 

"Vamos a intentar ganar mañana de local, con nuestra gente, que hace rato no se está dando. Esperamos obtener un triunfo para poner a River donde se merece", señaló el delantero millonario Rodrigo Mora al diario deportivo Olé.
El jugador reconoció la mala racha por la que pasan actualmente, factor que atribuyó a la desesperación por obtener la victoria ante sus rivales. 

"Vamos a intentar ganar mañana de local, con nuestra gente, que hace rato no se está dando. Esperamos obtener un triunfo para poner a River donde se merece", agregó.

Tanto el portero Marcelo Barovero (lesión) y el volante Leonardo Ponzio (suspensión por tarjeta roja) no serán de la partida. 


Las estadísticas

En cuestión de números cabe mencionar que por Libertadores atigrados y millonarios se enfrentaron en dos oportunidades en suelo argentino. Ambas fueron a favor de River.

El primero fue en 1982 y el resultado fue 4-1 a favor de los locales. El segundo fue en 2001, año en que los millonarios se impusieron por la cuenta de 5-1 al visitante.

/AGL/     

Etiquetas