Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Lionel Messi no jugará ante Bolivia en el Hernando Siles por una sanción de FIFA

El primer partido en el que se aplicará la sanción contra Messi será el encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial entre Bolivia y Argentina, que se disputará este 28 de marzo, informó la FIFA.
28 de Marzo, 2017
Compartir en:
Lionel Messi. Foto: 24horas.cl
Lionel Messi. Foto: 24horas.cl
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de marzo (ANF).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió al jugador argentino Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y esta noche no podrá jugar ante la Selección boliviana en el estadio Hernando Siles en el partido de fútbol programado rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.

FIFA, mediante un comunicado, dio a conocer que Messi fue sancionado en aplicación de su código disciplinario tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial que disputaron Argentina y Chile el pasado 23 de marzo de 2017.

“Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del CDF (Código Disciplinario de la FIFA) al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, cita la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En consecuencia, según el mencionado documento, el primer partido en el que se aplicará la sanción será el encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial entre Bolivia y Argentina, que se disputará este 28 de marzo en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

La estrella del fútbol tampoco podrá jugar ante Uruguay el 31 de agosto en Montevideo, al igual que frente a Venezuela el 5 de septiembre y contra Perú el 5 de octubre (estos dos últimos partidos se jugarán en suelo argentino”.


/ELCA/


Etiquetas

    Lionel Messi