Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Lionel Messi gana juicio a periódico español y decide donar su indemnización

Anteriormente, el astro argentino presentó una querella penal contra La Razón por publicar un artículo que, según sus abogados, eran injuriosos y atentaban contra el honor del jugador.
6 de Junio, 2016
Compartir en:
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de junio (ANF).- La sección primera de la Audiencia Provincial de Barcelona decidió fallar a favor del atacante del FC Barcelona, Lionel Messi, por lo que el periódico español La Razón deberá pagar 64.590 euros al argentino por la publicación de una columna de opinión en la que, según la resolución, se insulta y ofende al futbolista tras la final del Mundial de Brasil 2014.

El anuncio lo hizo este lunes la empresa del astro argentino “Messi Management” a través de un comunicado donde se señala que el artículo “Sonatina” escrito por Alfonso Ussía y emitido el 14 de julio de 2014, fue mucho más allá de una simple opinión.    


“(Son) innecesarias e impertinentes para la exposición de la idea u opinión que el periodista pretende transmitir a través de su artículo, y objetivamente insultantes y ofensivas a pensar de la dimensión pública de la figura del jugador y del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura que deben regir en una sociedad moderna", señala la resolución del juez que siguió el caso y que fue difundida por medios europeos. 

El fallo ordena que el director del medio español, Francisco Marhuenda, y el articulista indemnicen al futbolista con el pago de 64.590 euros "por los daños y perjuicios morales causados al mismo y abonar las costas del procedimiento".

“El delantero argentino del Barça ha pedido expresamente que la cantidad íntegra de la indemnización concedida sea donada la organización Médicos Sin Fronteras” cita el comunicado de la empresa de Messi. 

Ya en el 2015, el Juzgado de número 8 de Gavà estimó la demanda presentada por el crack sudamericano, caso que finalmente acabó a su favor.  

/AGL/ 

Vea el comunicado:



Etiquetas