Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga propone un formato de competición por series para el torneo 2015

El titular liguero asegura que se propondrá la disputa de un torneo en el formato de disputa por series que clasifique a un determinado número de equipos a una siguiente instancia del torneo para buscar la corona del torneo.
9 de Diciembre, 2014
Compartir en:
Fernando Humérez (der.) presidente de la LFPB. Foto: Futbolmania/facebook
Fernando Humérez (der.) presidente de la LFPB. Foto: Futbolmania/facebook
Banner Jubileo, marzo 2024

Redacción central, 10 Dic. (ANF).- El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Fernando Humérez, dio a conocer que se proyecta un torneo por series para el próximo año, que dejaría el tradicional formato “todos contra todos” que se ha venido desarrollando en las últimas gestiones.

El titular liguero explicó que el torneo por series clasificará a los seis mejores equipos a un hexagonal final que disputarán el título del certamen, en tanto que el otro lote de equipos que no logre clasificar, jugará otra ronda de partidos que también tendrán un premio internacional.

“Proyectamos un sistema de torneo diferente para el próximo año, he hablado con varios dirigentes, quienes han mostrado su aceptación; hay un plan que permitirá a los clubes jugar la misma cantidad de partidos y todos tendrán hasta la última fecha, la posibilidad de pelear un torneo internacional”, señaló Humérez.

El dirigente explicó que la propuesta fue presentada a las dirigencias de los diferentes equipos y fue aceptada en su gran mayoría, pero se espera que la totalidad dé la venia al formato. Acotó que este estilo de torneo despertaría la expectativa en la hinchada, porque hasta el último partido del torneo tendría la posibilidad de ver a su equipo pelear por un premio.

“Hay un plan que permitirá a los clubes jugar la misma cantidad de partidos y todos tendrán hasta la última fecha, la posibilidad de pelear un torneo internacional”, explicó el dirigente liguero.

///ODF//RHC///