Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Wilstermann golea y anula las aspiraciones de Oriente Petrolero

Con el doblete de Cristian Machado (40' PT y 28' ST) y los goles de Gilbert Álvarez (3' PT), Gabriel Ríos (11' PT) y Marcelo Bergese (47' ST), Wilstermann pasó por encima a cuadro oriental y ascendió al octavo puesto de la tabla con 22 unidades. Para Oriente Petrolero descontó Carmelo Argarañaz (25' PT).
18 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de junio (ANF).- Wilstermann no tuvo piedad y goleó 5-1 a Oriente Petrolero este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Los rojos anularon las esperanzas que tenía el equipo refinero para alcanzar el título del Torneo Apertura.

Con el doblete de Cristian Machado (40\' PT y 28\' ST) y los goles de Gilbert Álvarez (3\' PT), Gabriel Ríos (11\' PT) y Marcelo Bergese (47\' ST), Wilstermann pasó por encima a cuadro oriental y ascendió al octavo puesto de la tabla con 22 unidades. Para Oriente Petrolero descontó Carmelo Argarañaz (25\' PT).

El conjunto aviador comenzó con todo y no dio respiro a su oponente que vio caer su pórtico a los tres minutos de iniciado el encuentro a través de Álvarez. La reacción de Oriente Petrolero fue nula y el golero Guillermo Viscarra recibió el segundo a los 11 minutos gracias al letal cabezazo de Ríos.

Con el 2-0, Wilstermann adelantó sus líneas en busca de más goles, pero ello involucró algunos descuidos de su zaga. Así, a los 25 minutos, Algarañaz aprovechó un error defensivo y descontó para la visita. Maximiliano Freitas tuvo en sus pies el empate para el conjunto refinero, pero estrelló el balón en el travesaño del arquero Raúl Olivares.

A partir de allí, el juego se tornó equilibrado porque los rivales generaron peligro, sin embargo, Machado convirtió el tercero para los rojos al minuto 40. Así, ambas escuadras se fueron al descanso con el 3-1 a favor del local.

En el complemento, Wilstermann terminó por sentenciar el cotejo pese a que el juego bajó de intensidad. Inicialmente, Machado aumentó la cifra en el tanteador a los 20 minutos.

Oriente tuvo esporádicas chances para acercarse al arco de Olivares, pero ninguno pasó de ser simples intentos. En el trámite del lance, Bergese sentenció el marcador a los 47 minutos.

Para la siguiente fecha, Wilstermann visitará a San José en Oruro y Oriente Petrolero recibirá a Nacional Potosí.

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana,Wilstermann