Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Universitario vence con lo justo a Wilstermann y deja el último lugar

Con la victoria, los capitalinos suman 18 puntos y dejan en el fondo de la tabla a Petrolero del Chaco.
28 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de mayo (ANF).- Con el solitario tanto de Aldo Velasco, el conjunto de Universitario hizo respetar su localía este domingo ante Wilstermann en el estadio Patria de Sucre por la fecha 17 del Torneo Apertura.

El conjunto capitalino tuvo que sufrir mucho, ya que el 1-0 que consiguió a los 18 minutos del primer tiempo no fue garantía para quedarse con la victoria, objetivo que finalmente alcanzó y que le permite salir del fondo de la tabla comparativa con 18 puntos, tres más que el colero Petrolero del Chaco.

Si bien el cuadro aviador fue el primero en llevar peligro al arco de Marcelo Robledo, fueron los locales los que se pusieron arriba en el marcador en la primera mitad del lance. Pese a las oportunidades que generó la “U”, ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los capitalinos.

Para la segunda parte, Wilstermann cobró protagonismo ante la dejadez del equipo docto que dejó crecer a su rival. Franco Olego estuvo a punto de convertir el empate a los 15 minutos, pero el zaguero Rodrigo Colombo logró despejar el balón que por poco ingresó al arco de Robledo.

Poco antes del final del cotejo, Juan Rivero vio la tarjeta roja tras una falta contra el atacante Gabriel Ríos. A pesar de su superioridad numérica, los aviadores no pudieron hacer la diferencia porque el 1-0 quedó sentenciado.

/ANF/


Etiquetas

    Liga boliviana,Universitario