Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Universitario logra su primer triunfo a costa de San José

El conjunto capitalino pudo imponerse por 1-0 a los santos gracias al tanto de Víctor Hugo Melgar que fue convertido a los 23 minutos de primer tiempo,
11 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 11 de febrero (ANF).- El conjunto de Universitario consiguió este sábado su primera victoria en el Torneo Apertura tras imponerse a San José por la mínima diferencia en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

Los doctos alcanzaron sus primeras tres unidades gracias al tanto conseguido por Víctor Hugo Melgar a los 23 minutos del primer tiempo, conquista que sirvió para que los locales tengan un respiro en el campeonato y para ahondar más la crisis del cuadro santo que actualmente no cuenta con un director técnico tras la renuncia de Julio Zamora, y que tan solo ha conseguido una sola unidad luego de tres partidos.    

La falta de contundencia ofensiva fue el principal problema que aquejó al equipo capitalino, pues si bien generaron varias jugadas peligros, no fueron capaces de concretar el gol. A esto se suma la gran actuación del golero santo, Carlos Franco.  

Solo Melgar pudo conseguir el tanto salvador para Universitario, aunque Alejandro Quintana estuvo muy cerca de ampliar la cifra a los 35 minutos del segundo tiempo, pero el palo evitó la segunda caída del pórtico de Franco.

En el tiempo de adición (48\'ST), Leonardo Toco casi consigue la igualdad para la escuadra orureña tras empalmar un cabezazo, sin embargo, el esférico se estrelló en el travesaño de Marcelo Robledo.

Para la cuarta fecha, Universitario visitará el estadio Gilberto Parada de Montero para rivalizar con Guabirá, mientras que San José deberá viajar hasta Yacuiba para enfrentar a Petrolero del Chaco.

/AGL/    

Etiquetas

    Liga boliviana