Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: The Strongest suma su primer triunfo 2-1 sobre Wilstermann

Gracias a los tantos de Rodrigo Vargas (11'PT) y Pablo Escobar (14'ST penal), el Tigre sumar sus primeros tres puntos en la Liga. Para Wilstermann descontó Franco Olego (37'ST penal).
5 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- El cuadro de The Strongest cosechó este domingo su primer triunfo en la Liga tras imponerse por 2-1 a Wilstermann en la segunda fecha del Torneo Apertura.

El cotejo, disputado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, fue de trámite intenso, ya que el visitante llegó con toda la intención de sorprender a un Tigre que, gracias a los tantos de Rodrigo Vargas (11'PT) y Pablo Escobar (14'ST penal), pudo sacar un resultado positivo. Para Wilstermann descontó Franco Olego (37'ST penal).    

Si bien el Tigre tuvo la iniciativa en los primeros minutos, esto no fue garantía porque su rival supo contener las arremetidas y proponer cargas interesantes en busca del arco de Daniel Vaca.

Tras algunas jugadas, Rodrigo Vargas consiguió el primero para The Strongest gracias a un excelente centro de Agustín Jara que fue bien aprovechado por el ariete atigrado a los 11 minutos.

El gol no desanimó al conjunto aviador que no escatimó esfuerzos para continuar atacando pese a la desventaja en el tanteador. Prueba de ello fue el potente remate Fernando Saucedo que incomodó a Vaca a los 21 minutos.

Los aurinegros también llegaron con cierta peligrosidad, pero careció de la claridad necesaria para aumentar la cifra. Por su parte, el Rojo procedió a poblar el mediocampo para frenar la salida y neutralizar a su oponente. Tal situación hizo que la “batalla” se viera principalmente en el centro de la cancha.

La más clara ocasión de gol para Wilstermann fue a los 44 minutos, pero la oportuna intervención del guardameta Vaca y la pésima definición de Omar Morales, evitó que el visitante iguale el marcador. Así, ambos equipos se fueron al descanso con el 1-0 a favor del local.

Durante el descanso se generaron algunos choques entre las barras del Tigre y del Rojo, mismos que tuvieron que ser controlados por los efectivos policiales.

Para el segundo tiempo, el juego fue más equilibrado porque el plantel cochabambino buscó afanosamente el empate, pero el descuido de sus últimas líneas fue evidente y aprovechado por su rival. A los 16 minutos, Pablo Escobar amplió la diferencia a favor del Tigre tras una buena ejecución desde los doce pasos.

Con el 2-0 pareció que las cosas serían sencillas para el local ante la ventaja en el tanteador y la expulsión de Saucedo, pero Wilstermann no bajó los brazos y producto de la insistencia, Franco Olego consiguió el descuento a los 37 minutos por medio de otro penal.  El trámite final del cotejo fue para el visitante que se encargó de arrinconar a The Strongest. Pese al esfuerzo el 2-1 a favor de los locales quedó sentenciado.

Para la tercera fecha, el Tigre recibirá la vista de Nacional Potosí, mientras que Wilstermann rivalizará con Sport Boys en Cochabamba.

/AGL/ 

Etiquetas

    Liga boliviana