Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: The Strongest gana 3-1 a Real Potosí y se pone segundo en la tabla

Con los tantos de Fernando Martelli (14' PT), Pablo Escobar (31' PT) y Alejandro Chumacero (42' PT), el equipo paceño se encargó de amargarle la noche a los hinchas lilas que llegaron al escenario deportivo en un atípico horario. Antonio Rojano (19' ST) anotó el descuento para Real Potosí.
11 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de junio (ANF).- El conjunto de The Strongest consiguió este domingo una victoria 3-1 sobre Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Con el triunfo, el cuadro atigrado sumó 31 unidades y se puso en el segundo lugar de la tabla comparativa cumplida la fecha 19 del Torneo Apertura.

Con los tantos de Fernando Martelli (14\' PT), Pablo Escobar (31\' PT) y Alejandro Chumacero (42\' PT), el equipo paceño se encargó de amargarle la noche a los hinchas lilas que llegaron al escenario deportivo en un atípico horario. Antonio Rojano (19\' ST) anotó el descuento para Real Potosí.

El Tigre se adueñó de la primera parte del cotejo con un juego contundente que le permitió neutralizar a su rival y jugar a gusto y placer. Martelli inauguró el marcador con un golazo de tiro libre a los 14 minutos. Se trata del segundo gol de estas características que anota el zaguero en lo que va del campeonato.

Ante la nula reacción del conjunto potosino, The Strongest siguió ejerciendo el control del juego y a los 31 minutos, Escobar amplió la diferencia tras una excelente habilitación de Henry Vaca.

Con el 2-0 en contra, los locales vieron más complicada su labor porque no encontraron la fórmula para llevar peligro al área oponente. A los 42 minutos, Chumacero se encargó de anotar la tercera conquista a través de un pase de Vaca.

Para la segunda mitad, Real Potosí salió con todo para intentar remontar el marcador, sin embargo, su falta de concreción terminó por pasarle factura. Tras una serie de ocasiones, Rojano consiguió el descuento para los lilas a los 22 minutos.

Cinco minutos más tarde, los lilas pudieron recortar más la distancia, pero Vladimir Castellón no pudo anotar de penal ante la oportuna intervención del golero Daniel Vaca que atajó el remate. Poco antes del final, el palo evitó la segunda caída del arco atigrado.

/AGL/


Etiquetas

    Liga boliviana,The Strongest

Opinión