Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: The Strongest devora a San José en la sexta fecha

Matías Alonso (34' PT), Rodrigo Vargas (30' ST) y Pablo Escobar (34' ST) convirtieron para el cuadro atigrado que suma una nueva victoria en el Torneo Apertura.
5 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de marzo (ANF).- The Strongest no perdonó de local y este domingo se impuso con un contundente 3-1 a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz.  

La racha del Tigre de Achumani no se perdió en la sexta fecha del Torneo Apertura, ya que con los goles de Matías Alonso (34\' PT), Rodrigo Vargas (30\' ST) y Pablo Escobar (34\' ST), consiguió sumar tres unidades que ya enfoca su interés en el Independiente de Santa Fe de Colombia, equipo al que enfrentará el 9 de marzo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para los santos anotó Leonardo Toco.

Si bien The Strongest fue muy punzante en los primeros 20 minutos, su control del balón no desembocó en la generación de goles. A ello también se suma la buena respuesta de la zaga de San José que contuvo los ataques atigrados.

A los 17 minutos, Alejandro Chumacero tuvo una de las ocasiones más claras para el gualdinegro tras un grosero error de un defensor santo, sin embargo, el volante no pudo resolver con arco desguarnecido. Cuatro minutos más tarde, Alonso intentó con un tiro libre, pero su remate salió apenas desviado de la malla del golero Carlos Franco.

Ante la inefectividad del local, el cuadro santo aprovechó la primera oportunidad que tuvo y no perdonó, ya que Toco consiguió abrir el marcador a los 27 minutos ante el desconcierto de la hinchada aurinegra y del propio arquero Daniel Vaca. 

Pese al gol, The Strongest se volcó con todo para alcanzar la igualdad y cuando San José aún celebraba el primer tanto del cotejo, el Tigre consiguió el cometido a través de una excelente ejecución de penal de Alonso a los 30 minutos.

El 1-1 permitió que el duelo adquiera un ritmo interesante porque el cuadro orureño se animó más y los atigrados esperaron aprovechar cualquier error de su oponente para ponerse en ventaja. En la agonía del primer tiempo, Alonso probó con un remate que pudo ser despejado por Franco.    

Consciente de que la mejor defensa es el ataque, San José salió decidido a sorprender al local en el segundo tiempo. A los 10 minutos, Jair Reinoso tuvo una de las más claras del complemento, ya que tras una habilitación de Didi Torrico se encontró solo frente al portero Vaca, pero no pudo definir.

Con el paso de los minutos y la mantención del empate, The Strongest comenzó a desesperarse ante la resistencia santa que defendía con “uñas y dientes” el resultado. Para la tranquilidad del local, Vargas consiguió el tanto de la ventaja a los 30 minutos del complemento.

El envión anímico fue importante porque cuatro minutos más tarde, el capitán atigrado Escobar consiguió aumentar la cifra en el tanteador con un excelente remate de larga distancia con el que anuló la intervención de Franco. Pese a los esfuerzos del conjunto orureño el 3-1 quedó sentenciado.

Para la séptima fecha, el Tigre enfrentará a Petrolero del Chaco en La Paz, mientras que San José recibirá la visita de Sport Boys en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña. 

/AGL/


Etiquetas

    Liga boliviana