Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: The Strongest cae 3-0 ante Guabirá y pierde el invicto

con los tantos de Marcelo Aguirre (20'PT y 41 ST') y Mauricio Chajtur (28'ST), el equipo montereño sumó sus primeras tres unidades a costa del plantel atigrado que no había sufrido una derrota desde el 21 de agosto de 2016.
29 de enero, 2017 - 18:14
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de enero (ANF).- The Strongest comenzó este domingo con el pie izquierdo su participación en el Torneo Apertura tras caer por 3-0 ante un Guabirá que no solo sumó sus primeras tres unidades, sino que también acabó con el invicto de 21 partidos sin perder del Tigre.

El cotejo, disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, tuvo un trámite sencillo para el equipo local que aprovechó las fallas defensivas de un The Strongest que sucumbió con los tantos de Marcelo Aguirre (20\'PT y 41 ST\') y Mauricio Chajtur (28\'ST) en una tarde caracterizada por una sofocante calor (35 grados). La última vez que el equipo gualdinegro supo de una derrota fue el pasado 21 de agosto de 2016, fecha en la que cayó 2-1 ante Bolívar.

Una sofocante temperatura acompañó el partido que tuvo un inicio irregular ante la escasa propuesta ofensiva de ambos equipos, sin embargo, Guabirá comenzó poco a poco a llevar peligro al arco de Daniel Vaca.

A los 16 minutos, Mauricio Chajtur avisó con un potente remate que, para desgracia de los locales, se estrelló en uno de los parantes del pórtico atigrado.

Guabirá no tuvo que esperar mucho para conseguir el objetivo, ya que un minuto después, Marcelo Aguirre abrió el marcador para el conjunto azucarero por la vía del penal a los 20 minutos. El Tigre intentó reaccionar, pero encontró una zaga rival muy bien ordenada. Con el 1-0 a favor de los locales, ambos equipos se fueron al descanso.  

Para el segundo tiempo, el equipo montereño repitió libreto y tuvo éxito, ya que The Strongest no resolvió los errores defensivos que tuvo en el primer tiempo. Pese a ello, pudo proponer algunas cargas que, por momentos, puso en problemas a la defensa local.

A los 28 minutos, Chajtur aplazó las líneas defensivas del Tigre y convirtió el segundo para la tranquilidad del conjunto local. Con el tanto, Guabirá se fue con todo para ampliar la diferencia en el marcador y, tras marrar algunas claras oportunidades, Aguirre nuevamente llegó a inflar las redes de Vaca a los 41 minutos.

/AGL/

Etiquetas

  • Liga boliviana