Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Petrolero del Chaco vence 2-0 a Wilstermann y lo manda al fondo de la tabla

Con el doblete de Enzo Maidana (20' y 23' ST), el conjunto chaqueño aseguró los tres puntos, mismos que le permiten salir del fondo de la tabla a costa de un Wilstermann que se convierte en el nuevo colero de la Liga.
16 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 16 de abril (ANF).- Con un doblete de Enzo Maidana, el conjunto de Petrolero del Chaco se impuso por 2-0 a Wilstermann en un cotejo disputado este domingo en el estadio provincial de Yacuiba por la fecha 11 del Torneo Apertura. Con este resultado el Rojo cochabambino desciende al fondo de la tabla con tan solo ocho puntos.

El local pudo resolver el partido en el segundo tiempo gracias a los dos tantos de Maidana (20\' y 23\' ST), conquistas que las que doblegó a la defensa visitante en tres minutos y que permiten a Petrolero del Chaco dejar de ser el colero del campeonato tras acumular nueve unidades.
  
El primer tiempo tuvo escasas emociones porque ambos equipos no tuvieron la contundencia necesaria para ponerse arriba en el marcador. Sobre todo en el caso de Petrolero del Chaco que tuvo mayor profundidad en sus embates, pero sus delanteros no tuvieron la solvencia necesaria para resolver exitosamente la conquista.

A los 16 minutos, Enzo Maidana casi abre el marcador para el equipo local, sin embargo, su remate salió apenas desviado del arco de Raúl Olivares. Wilsterman intentó reaccionar como pudo porque tuvo que esforzarse en demasía para llegar al área de Iván Brun.

El desgaste lo hizo el conjunto chaqueño que en reiteradas ocasiones se fue con todo en busca de la primera conquista, pero a diferencia de su ofensiva el equipo cochabambino contó con una sólida defensa que respondió de buena manera ante los ataques de su rival. Así, ambas escuadras se fueron al descanso con el 0-0.

Para la segunda mitad, Wilstermann tuvo una de las más claras del cotejo en un potente remate de Daniel Mancilla, pero para desilusión del visitante el esférico se estrelló en el travesaño del arco de Brun.

Pese a estar muy cerca del primero, el equipo chaqueño consiguió romper el cero y gracias a una excelente definición de Maidana, logró la primera conquista a los 20 minutos. El desconcierto de la zaga visitante fue tal que el mismo Maidana volvió a inflar las redes de Olivares tres minutos más tarde a través de un letal contragolpe que definió de mejor manera el atacante argentino.

Con el 2-0 a cuestas, Wilstermann empeoró su situación a los 25 minutos con la expulsión del delantero Gilbert Álvarez. Sin embargo, el conjunto cochabambino decidió arriesgarse y pudo llevar peligro al arco contrario, pero Brun estuvo atento para ahogar el grito de gol del visitante.

Para la fecha 12, Petrolero del Chaco recibirá la visita de Nacional Potosí, mientras que Wilstermann viajará hasta la Villa Imperial para enfrentarse a Real Potosí.

/AGL/  

Etiquetas

    Liga boliviana,Petrolero del Chaco