Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Oriente Petrolero vence 3-0 a Blooming y se queda con el clásico cruceño 178

Los refineros pudieron sacarse la espina del último clásico y aseguraron tres nuevas unidades que le permiten ascender al cuarto puesto de la tabla con 23 unidades.
30 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 30 de abril (ANF).- En un partido muy disputado, Oriente Petrolero pudo cantar victoria este domingo en el clásico cruceño 178 tras imponerse por 3-0 a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la fecha 18 del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Eduardo Villegas pudieron tomarse la revancha del último clásico en la que cayeron derrotados en el tiempo de adición. Con los tantos de Pedro Azogue (6\' PT), José Alí Meza (38\' PT) y Carmelo Algarañaz (29\' ST), Oriente Petrolero aseguró un triunfo que le permite ascender al cuarto lugar de la tabla con 23 unidades.    

Si bien Blooming tuvo la iniciativa, el cuadro refinero fue el primero en golpear en el cotejo gracias al tanto que anotó Azogue a los seis minutos tras aprovechar un centro de Francisco Rodríguez.    

Blooming intentó reaccionar y tuvo la posibilidad del empate a los 14 minutos a través del potente remate de Blas Pérez, pero el golero Guillermo Viscarra estuvo atento para ahogar el grito de gol de los hinchas blooministas. Con el paso de los minutos, la academia cruceña consiguió equilibrar el cotejo ante un Oriente Petrolero que supo frenar los embates de su rival y proponer ataque.

A los 26 minutos, Pérez nuevamente tuvo otra clara ocasión de gol, pero pudo concretar la opción tras recibir el pase de Joselito Vaca. Oriente Petrolero también generó peligro y tuvo a los 32 minutos una buena opción por medio del remate de Óscar Ribera, sin embargo, el balón pasó a centímetros del arco de Hugo Suárez.  

Fue a los 38 minutos que el venezolano Alí Meza consiguió el objetivo para los verdolagas tras aprovechar un mal despeje de la zaga de Blooming. El gol segundo gol puso en jaque a la academia cruceña que al minuto casi recibe el tercer tanto de la mano de Algarañaz, sin embargo, éste no pudo concretar el gol pese a tener el arco a disposición.  

 Para el segundo tiempo, Blooming se jugó el todo por el todo en busca del empate ante un Oriente Petrolero que no bajó los brazos en su intención de aumentar la cifra. Debido a la propuesta ofensiva de ambos planteles, el lance retomó las emociones de la primera parte.

Cuando la academia cruceña mostró cierta ventaja, Algarañaz anotó el tercer y definitivo tanto para los refineros gracias a una buena habilitación de Damian Lizio a los 29 minutos.

Blooming tuvo chance de convertir el descuento a los 40 minutos por medio de un tiro penal ejecutado por César “Picante” Pereyra, pero Viscarra adivinó el tiro de su oponente y consiguió despejar el balón. Siguieron algunos desesperados intentos de los celestes, sin embargo, el tiempo no dio para más y el 3-0 a favor de los verdolagas quedó sentenciado.

/AGL/        

Etiquetas

    Liga boliviana,Oriente Petrolero,Blooming