27.09

Deportes

28 de julio de 2017 19:21

Liga boliviana: Oriente Petrolero se impone 3-1 a Real Potosí en el inicio del Clausura

Con los tantos de Alan Mercado y Maximiliano Freitas, el conjunto refinero aseguró sus primeros tres puntos en la primera fecha del campeonato.

3-1 Foto: ANF

La Paz, 28 de julio (ANF).- Con un doblete de Alan Mercado, el conjunto de Oriente Petrolero inició pie derecho el Torneo Clausura tras que este viernes se impusiera por 3-1 a Real Potosí en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

La primera fecha del campeonato fue exitosa para Mercado que convirtió los primeros dos goles (47' PT y 41' ST) y así colaboró de gran manera al cuadro refinero que aseguró sus primeros tres puntos. El tercer tanto para los locales llegó a través de Maxilimiano Freitas (48' ST). Para los lilas descontó Augusto Andaveris (47' ST).

El equipo de Eduardo Villegas se paró muy bien desde el inicio del juego, ritmo que mantuvo durante la primera mitad generando buenas ocasiones de gol que no fueron concretadas. Pese a los esfuerzos y a las malas condiciones de la cancha, el primer tanto verdolaga llegó a los 47 minutos de la mano de Mercado.

En el complemento, Oriente Petrolero perdió el horizonte y provocó que el rival comience a controlar los hilos del partido en busca de la igualdad, sin embargo, los refineros consiguieron aumentar la cifra en el tanteador, tal como ocurrió en el primer tiempo, en los minutos finales.

A los 41 minutos, Mercado volvió a convertir y seis minutos después Freitas sentenció el marcador. Poco antes Andaveris descontó para el cuadro potosino.

/AGL/


ANF movil

Noticias relacionadas: