Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Julio Alberto Zamora se convierte en el nuevo técnico de San José

El nuevo estratega de los "santos" firmó contrato por los próximos seis meses y reconoce que será una tarea difícil, pero para nada imposible.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El nuevo entrenador de San José, Julio Alberto Zamora.  Foto: Internet
El nuevo entrenador de San José, Julio Alberto Zamora. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El entrenador argentino Julio Zamora fue presentado oficialmente este jueves como el nuevo director técnico del club San José en la ciudad de Oruro. El mismo ocupará el puesto que dejó su compatriota Carlos del Toro que cumplió una campaña irregular al mando del equipo orureño.

Tras su salida de Wilstermann, el estratega fue un firme candidato para dirigir distintos equipos nacionales, entre ellos Blooming de Santa Cruz y otros clubes internacionales. Finalmente su futuro se definió y defenderá la casaca de la \"V\" azulada por los próximos seis meses.

\"Muy contento de ser partícipe de este proyecto que inicia hoy. Contento de que la gente haya confiado en nosotros después de un año muy bueno como cuerpo técnico. Llegamos a un lugar en el que nos va a ir muy bien porque venimos con todas las ganas de trabajar\", manifestó Zamora en contacto con el programa \"El Panamericano Deportivo\".

El nuevo timonel santo reconoció que será difícil encarar el próximo Torneo Clausura, pero que se trata de una labor de ningún modo imposible.
\"Vamos a tratar de que el equipo se identifique con la gente y sabemos que si esto pasa los estadios quedan chicos porque San José es un equipo que arrastra mucha gente (...) Es un equipo que coincide conmigo en este momento difícil, pero por eso acepté el reto\", indicó.

Zamora señaló que tiene pensado en algunos refuerzos que coadyuven en la consecución de los objetivos que espera alcanzar con San José. Además, señaló que será muy importante que jugadores como Gabriel Ríos, Amilcar Sánchez y Damir Miranda continúen en el cuadro santo.

\"Pongo en carpeta los jugadores que quiero y Ríos es uno que es importante para el equipo. Importante para la gente y el cuerpo técnico ojalá que vuelva. Necesitamos un marcador central, un <10> que no hay en el mercado nacional y un delantero de área\", dijo.

Zamora dirigió equipos de Ecuador (CD Olmedo), Argentina (Club Atlético Federal), Perú (Melgar, Sportivo Huracán, José Gálvez FBC, Binacional Desaguadero y San Simón) y Bolivia (Aurora y Wilstermann). Fue precisamente con equipo cochabambino que consiguió su primer título en la Liga boliviana (Torneo Clausura 2016).

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana