Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Guabirá vence 3-1 a Nacional Potosí y se afianza en la punta

Con la victoria, el equipo montereño suma 16 puntos y se pone como único líder del Torneo Apertura. Su siguiente cotejo será en La Paz ante Bolívar.
4 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de marzo (ANF).- El conjunto de Guabirá demostró que no está dispuesto a dejar la punta, ya que tras derrotar este sábado por 3-1 a Nacional Potosí en la sexta fecha, sumó 16 unidades y es el líder absoluto del Torneo Apertura.  

Con los tantos de Gualberto Mojica (11\' ST), Carlos Saucedo (20\' ST) y Luis Melgar (48\' ST), el conjunto azucarero hizo respetar el estadio Gilberto Parada de Montero. Para los rancho guitarras descontó Miguel Ángel Hoyos (33\' ST).  

Si bien el local generó interesantes ocasiones de gol, su falta de efectividad y la buena respuesta de la defensa de Nacional evitaron que se pusieran en ventaja en el marcador.

Con el paso de los minutos y a pesar de los esfuerzos del equipo azucarero, que intentó con remates y algunos peligrosos centros, el tanteador no sufrió cambio alguno. Por su parte, el cuadro rancho guitarra también intentó sorprender a su oponente, sin embargo, la mayor parte de sus esfuerzos se concentraron en defender con todo el pórtico de Jorge Ruth. Así, el 0-0 quedó sentenciado en la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Guabirá buscó afanosamente el primer tanto y gracias a su insistencia, a los 11 minutos consiguió la meta producto de una excelente ejecución de tiro libre de Mojica que dejó desconcertado a un Ruth que nada pudo hacer para evitar la caída de su malla.    

Pese a ser un baldazo de agua fría para los visitantes, que hasta ese momento habían hecho un buen trabajo resistiendo los embates del conjunto montereño, el gol sirvió para que reaccionaran. Así, Bruno Pascua estuvo a punto de anotar la igualdad al minuto de reposición del juego, pero el golero Roberto Acosta pudo enviar el esférico al tiro de esquina. 

Con un Nacional Potosí volcado al ataque, el local tuvo la posibilidad de aprovechar los espacios que dejó su rival y, a los 20 minutos, Saucedo consiguió ampliar la diferencia para los montereños. El cotejo pareció resuelto, pero el equipo de la banda roja logró descontar a través del certero cabezazo de Hoyos a los 33 minutos.

A partir de allí, el cotejo se planteó de ida y vuelta porque ambas escuadras se fueron en busca de la victoria y del empate. Finalmente, Melgar pudo anotar la tercera conquista para el azucarero y así sentenciar el partido a los 48 minutos.

Para la séptima fecha Guabirá visitará a Bolívar en La Paz, mientras que Nacional Potosí rivalizará con Wilstermann en la Villa Imperial.

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana