Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Guabirá vence 2-0 a San José con doblete de Carlos Saucedo

El cuadro azucarero nuevamente hizo respetar su localía en la fecha 20 del Torneo Apertura y en esta ocasión fue a costa de los santos.
18 de Junio, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de junio (ANF) .- El conjunto de Guabirá venció este domingo por 2-0 a San José en el estadio Gilberto Parada de Montero. El doblete de Carlos “Caballo” Saucedo (16\' y 29\' PT) permitió que los rojos celebraran una victoria que acrecienta su racha jugando de local.

El cuadro azucarero nuevamente hizo respetar su localía en la fecha 20 del Torneo Apertura y en esta ocasión fue a costa de los santos. Pero no todo fue celebración en la “caldera del diablo”, ya que el volante Jorge Lovera sufrió una seria lesión en el tobillo de su pierna izquierda.

Guabirá se encargó de complicar al visitante desde el inicio del cotejo. La floja respuesta en defensa y ataque de los santos repercutió en la apertura del marcador. Debido a un grueso error de Ariel Juárez, quien toco el balón con la mano confundiendo una jugada, el árbitro Luis Irusta determinó penal para el local.

Fue el “Caballo” Saucedo el encargado de cobrar la pena máxima a los 16 minutos y no defraudó a costa de una errada intervención del golero Gustavo Salvatierra. Ante el asedio del local, San José no tardó en verse superado nuevamente y, a los 29 minutos, Saucedo concretó el segundo por medio de un potente testazo.

Para el complemento, Guabirá tuvo más claras ocasiones que perdió ante la falta de efectividad de sus atacantes. Los santos también generaron algunas jugadas a través de Jair Reinoso, aunque los ataques carecieron de orden y contundencia.

A los 36 minutos, los azucareros lamentaron la salida obligada de Lovera, quien en una disputa del balón con Gerardo Yacerotte sufrió una terrible lesión en su pierna izquierda.

El próximo partido de Guabirá será ante Petrolero del Chaco en Yacuiba, mientras que San José recibirá la visita de Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

/ANF/

Etiquetas

  • Liga boliviana
  • Guabirá