Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Guabirá frena a Bolívar tras vencerlo por 2-1 en Montero

Con un doblete del "Caballo" Saucedo, el cuadro montereño consiguió un triunfo que le permite ascender momentáneamente al segundo lugar de la tabla del Apertura. Se trata de la tercera derrota para la academia celeste que aún retiene la punta del campeonato.
30 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 30 de abril (ANF).- Con un doblete de Carlos “Caballo” Saucedo, el conjunto de Guabirá hizo respetar su localía este domingo tras vencer por la cuenta de 2-1 a Bolívar en el estadio Gilberto Parada de Montero. El partido fue disputado por la fecha 18 del Torneo Apertura.  

El olfato goleador del “Caballo” fue determinante, ya que con sus tantos (46\' PT y 18\' ST) el equipo montereño aseguró tres nuevas unidades que le permiten ascender momentáneamente al segundo puesto de la tabla (23 puntos). Para Bolívar convirtió Ronnie Fernández (18\' PT). Los celestes aún mantienen el liderato en el campeonato con 28 unidades, sin embargo, sus más cercanos seguidores cada vez acortan más la distancia. 
   
Con la presión de la localía, Guabirá fue el primero en proponer juego ofensivo ante una zaga celeste que tardó en afianzarse. Al minuto de juego el golero Romel Quiñonez, quien retornó al plantel titular luego de siete meses de ausencia por una lesión en su rodilla izquierda, tuvo que intervenir tras un cabezazo de Saucedo.

Al asedio del local se sumó el sofocante calor en la denominada “caldera del diablo”, sin embargo, Bolívar pudo soportar los embates de su oponente e impulsar algunos contragolpes en busca del primer tanto. A los 15 minutos, Erwin Saavedra tuvo el primero para la visita, sin embargo, no pudo resolver tras recibir una buena habilitación de Juan Eduardo Fierro.

Cuando mejor desarrollaba su juego Guabirá, el atacante Fernández consiguió el primero para la visita a los 18 minutos. El remate del chileno se estrelló en el parante izquierdo del portero Roberto Acosta, pero en el rebote pudo inflar las redes de golero azucarero.

Con el tanto, las cosas se equilibraron porque Bolívar consiguió los espacios para llegar con peligro al área rival. Por su parte, Guabirá buscó el empate para retirarse con cierta tranquilidad al descanso. Tras fallidos intentos, el tanto de la igualdad llegó a los 46 minutos gracias a Saucedo que aprovechó un remate de Óscar Añez para vencer al Quiñonez.

Para el segundo tiempo, Guabirá saltó a la cancha con toda la intención de buscar la victoria desde los primeros minutos. A los seis minutos, Gualberto Mojica probó con un remate que pudo ser el segundo, pero Quiñonez mandó el esférico al tiro de esquina.

Bolívar reaccionó con algunos intentos que no llegaron a ser de mucho peligro para Acosta. Premio a la insistencia del local, Saucedo apareció oportunamente a los 18 minutos para convertir el segundo. El ariete cruceño aprovechó de magnífica manera el centro de tiro libre ejecutado por Mojica para ingresar al área de Quiñonez y empujar el balón con un suave remate sobre el portero de Bolívar.

Sin duda, fue una inyección anímica para el equipo montereño que buscó cerrar el partido con otra conquista ante una desconcertada escuadra académica que buscó desesperadamente el empate, pero sin mucha suerte. Finalmente, el 2-1 a favor de los locales quedó sentenciado.

/AGL/    

Etiquetas

    Liga boliviana,Bolívar,Guabirá