Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Guabirá empata 1-1 con Sport Boys en la segunda fecha

Los azucareros aperturaron el tanteador a través del gol de Mauricio Chajtur (12'PT), mientras que José Alfredo Castillo (2'ST) igualó el marcador para el Toro de Warnes.
5 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- Los conjuntos de Guabirá y Sport Boys igualaron este domingo por la cuenta de 1-1 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cotejo válido por la segunda fecha del Torneo Apertura. 

Los azucareros aperturaron el tanteador a través del gol de Mauricio Chajtur (12\'PT), mientras que José Alfredo Castillo (2\'ST) igualó el marcador para el Toro de Warnes.

Pese que Sport Boys demostró que tenía toda la intención de adelantarse en el marcador, fue Guabirá el que dio la sorpresa a través de Mauricio Chajtur que tras aprovechar un excelente centro de Gualberto Mojica, puso el 1-0 a los 12 minutos.  

El tanto fue una gran inyección anímica para los azucareros que no se conformaron con el 1-0 y fueron en busca del segundo ante un rival que tuvo esporádicas ocasiones de gol, pero están no incomodaron en demasía al golero Roberto Acosta.

Con el paso de los minutos, la desesperación se apoderó de un Sport Boys que ante la imposibilidad de llegar con juego colectivo, apeló a los remates de larga distancia. Finalmente, el 1-0 a favor de los azucareros quedó sentenciado en los primeros 45 minutos.  
Para el segundo tiempo, el Toro warneño tuvo la posibilidad de encontrar el objetivo a los dos minutos de reiniciado el encuentro. José Alfredo Castillo fue quien anotó la igualdad tras cobrar exitosamente un penal.

Sport Boys no escatimó esfuerzos para conseguir el segundo tanto y Alexis Messidoro fue uno de sus mejores elementos para lograr la hazaña. Sin embargo, el golero Acosta estuvo muy atento para ahogar el grito del gol warneño.

A los 36 minutos, Carlos “Caballo” Saucedo, que había ingresado en la segunda mitad, tuvo en sus pies el segundo para Guabirá, pero no pudo empalmar el excelente centro de Mojica. Siguieron más ocasiones para el cuadro de Montero, pero el tiempo no dio para más y el cotejo finalizó con el 1-1.

Los azucareros recibirán a Blooming para la tercera fecha, mientras que Sport Boys enfrentará a Wilstermann en Cochabamba. 

/AGL/      

Etiquetas

    Liga boliviana