Banner 7

Deportes

10 de julio de 2017 18:09

Liga boliviana: El 22 de julio arranca el Torneo Clausura 2017

La primera fecha de la liga boliviana se desarrollará entre el sábado 22 y el domingo 23 de julio.

Logotipo_de_la_LFPB Liga boliviana.

La Paz, 10 de julio (ANF).- El Consejo Superior de la Liga informó este lunes que el Torneo Clausura 2017 de la emergente División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol, otrora Liga del Fútbol Profesional Boliviano, arrancará el próximo 22 de julio con el encuentro Sport Boys vs. Nacional Potosí en el Samuel Vaca de Warnes.

La primera fecha continuará con otros cinco partidos: Real Potosí y Petrolero del Chaco jugarán en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial; Wilstermann recibirá la vista de San José en el Félix Capriles; Guabirá visitará el estadio Patria de Sucre para enfrentar a Universitario, mientras que Bolívar, actual campeón, medirá fuerzas con Oriente Petrolero en La Paz.

La jornada liguera finalizará con el lance entre Blooming y The Strongest, partido que se disputará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En los siguientes días se tiene previsto la publicación del rol y los horarios oficiales de los cotejos.

Debido a la solicitud de gran parte de los delegados de los clubes que participaron la reunión se acordó retrasar el inicio del campeonato liguero. La principal razón se debe a que muchos de los equipos nacionales aún arman sus planteles, además que algunos no han iniciado los entrenamientos de cara al nuevo campeonato.

/ANF/


Noticias relacionadas: