Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga Boliviana: Bolívar no rompe el maleficio y cae por 3-2 ante Sport Boys

El cuadro paceño nuevamente sucumbió ante el Toro warneño que pese a no ser el protagonista del cotejo, supo aprovechar los errores defensivos de su rival.
23 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de febrero (ANF).- Bolívar continúa sin ganarle a Sport Boys en Santa Cruz. Y es que el cuadro celeste nuevamente sucumbió este jueves por 3-2 ante un Toro warneño que se ha convertido en un verdadero verdugo para el equipo paceño que tras la derrota se queda en la segunda posición (nueve puntos) de la tabla comparativa. 

El cotejo, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera por la quinta fecha, tuvo un trámite intenso, pero finalmente fue para el local que aprovechó las limitaciones defensivas de su oponente y gracias a los tantos de José Luis Sánchez Capdevila (42' PT), Juan Vogliotti (22'ST) y José Alfredo Castillo (35' ST) consiguió la victoria. Para los académicos anotó Gastón Sirino (40' PT y 16'ST).      
  
Con el extenuante calor como principal protagonista, Bolívar manejó los hilos de los primeros instantes del primer tiempo. El buen manejo de la pelota en el medio campo nutrió la ofensiva celeste que tuvo a los tres minutos la apertura del marcador tras un grueso error defensivo, pero Sirino no pudo resolver la jugada.

Si bien el visitante anuló la salida de su rival y generó mucho peligro en el pórtico de Carlos Arias, no tuvo la claridad necesaria para aprovechar las oportunidades que tuvo. Por su parte, Sport Boys decidió esperar algún error del oponente para proponer fútbol, sin embargo, la zaga comandada por Ronald Raldes, debutante en Bolívar, supo “apagar el fuego” en los momentos necesarios.  

Con el paso de los minutos y una temperatura casi insoportable, el visitante no bajó los brazos y producto de su insistencia consiguió abrir el marcador gracias a un potente remate de Sirino a los 40 minutos.

Para desgracia de la hinchada celeste la alegría duró muy poco porque, dos minutos más tarde, el exBolívar Sánchez Capdevila igualó el marcador tras un grosero error del golero Matías Dituro que no pudo contener el esférico en un centro. Con el 1-1, ambos equipos se fueron al descanso. 

En la segunda mitad, el conjunto académico retomó el control del cotejo, pero comenzó a presentar serias deficiencias en su defensa, algo que fue muy bien aprovechado por el Toro warneño que comenzó a encontrar el camino para llegar al pórtico de Dituro. Las cosas en la zaga celeste empeoraron con la salida de Raldes a los 10 minutos.

Cuando la situación comenzó a complicarse para el visitante, llegó el segundo tanto a través de Sirino que, a los 16 minutos, devolvió la esperanza a su afición. Pocos minutos después, William Ferreira, otro debutante con la casaca celeste, estuvo muy cerca de anotar el cuarto, pero Arias estuvo atento para salvar su arco sobre la línea tras el cabezazo de “La Fiera”.

Este fue uno de los últimos ataques claros que tuvo Bolívar, ya que Sport Boys se animó más con el ingreso de Marcos Ovejero y no tardó en doblegar a la zaga rival. Así, a los 22 minutos, Vogliotti se encargó de marcar la igualdad ante un desconcertado conjunto celeste que presa de su nerviosismo vio escapar la victoria de sus manos.

A los 35 minutos, Castillo terminó de enterrar las ilusiones académicas tras anotar el tercer y definitivo tanto. Salvo un remate de Ferreira, Bolívar no incomodó al arquero Arias y el 3-1 quedó sentenciado.

Para la sexta fecha, los celestes visitarán nuevamente el Tahuichi Aguilera para enfrentar a Blooming, mientras que Sport Boys rivalizará con Oriente Petrolero.

/AGL/

Etiquetas

    Liga boliviana