27.09

Deportes

18 de junio de 2017 22:04

Liga boliviana: Bolívar golea a Nacional Potosí y se cerca más al título

El conjunto celeste está muy próximo en alcanzar su título 21 tras vencer de visitante a la escuadra potosina en la Villa Imperial.

3-0 Foto: ANF

La Paz, 18 de junio (ANF).- Bolívar alcanzó el objetivo este domingo al golear por la cuenta de 3-0 a Nacional Potosí que sorpresivamente sucumbió en el estadio Victor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Pese a sumar tres nuevos puntos, los celestes aún deben esperar para alcanzar el título del Torneo Apertura.

La racha de local del conjunto potosino se anuló ante la contundencia de la academia paceña que, a través del doblete de Edhemir Rodríguez (41' PT y 23' ST) y el tanto de Leonel Justiniano (5' PT), escapa a lo más alto de la tabla con 44 puntos.

El cuadro celeste saltó al campo de juego con toda la intención de sorprender al local y a los dos minutos estuvo a punto a abrir el marcador a través de un remate de Ronnie Fernández, sin embargo, el golero Jorge Ruth despejó el esférico al tiro de esquina.

Bolívar no se resignó y encontró y consiguió el primero a los cinco minutos gracias al zapatazo de Justiniano. El gol mermó el ánimo del rancho guitarra que buscó desesperadamente la igualdad, pero ante su nerviosismo y falta de precisión no encontró la fórmula para acercarse con peligro al arco de Matías Dituro.

Sumaron los ataques celestes que convirtieron a Ruth en figura del partido por negarle el segundo tanto a los arietes académicos. Sin embargo, la resistencia del golero local duró hasta el minuto 41, tiempo en el que Rodríguez aumentó la cifra para la visita tras un excelente centro de Fernández que eludió la marca de Ruth que salió a cazar la pelota fuera de su arco.

Para el complemento Nacional Potosí reformuló su propuesta y se encargó de complicarle a Bolívar que disminuyó la presión que presentó en los primeros 45 minutos. A pesar de la inasistencia, el equipo de la banda roja mantuvo las imprecisiones y la falta de efectividad.

Pese a que Bolívar atacó poco fue más contundente a la hora de la definición. Así, a los 23 minutos, Rodríguez volvió a vencer a Ruth con un cabezazo tras un centro de Leonel Morales.

A los 40 minutos, el zaguero Ronald Raldes salió del campo de juego aquejado por una lesión. Debido a que Bolívar había hecho todos los cambios correspondientes no le quedó otra que finalizar el encuentro con 10 jugadores.

Salvo una seria posibilidad a los 42 minutos, que salvó Dituro con dos intervenciones seguidas, Nacional Potosí no aprovechó la superioridad numérica por lo que el 3-0 no sufrió ningún cambio hasta la finalización del partido.

Para la siguiente fecha, los celestes tendrán un partido clave ante Universitario en Sucre, ya que allí podría estar el campeonato para el equipo paceño. Por su parte, Nacional Potosí a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

/AGL/


ANF movil

Noticias relacionadas: