Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Bolívar golea 3-0 a Blooming y se pone segundo en la tabla

Con los goles de Juan Eduardo Fierro (3' PT), Mauricio Prieto (35' ST) y Leonel Morales (47' ST), Bolívar consiguió sorprender en la capital cruceña y recortar distancia con el puntero Guabirá.
5 de Marzo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 5 de marzo (ANF).- El conjunto de Bolívar consiguió sumar tres nuevas unidades tras vencer este domingo por 3-0 a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. La victoria hace que la academia paceña acumule 12 unidades y ubicarse en la segunda posición de la tabla del Torneo Apertura.

La sexta fecha de la Liga sirvió para el desquite del cuadro de Tembladerani que, luego de sufrir la derrota en la Copa Sudamericana y con la fatiga a cuestas, obtuvo un excelente resultado de visitante. Los goles celestes llegaron a través de Juan Eduardo Fierro (3\' PT), Mauricio Prieto (35\' ST) y Leonel Morales (47\' ST).    

Ni corto ni perezoso, Bolívar aprovechó el primer descuido de su rival y gracias a un certero cabezazo de Fierro, se puso arriba en el marcador a los tres minutos del cotejo. Sin duda, una sorpresa para la afición local que vio como su equipo tardó mucho en afianzarse en el campo de juego.

Con el 1-0 a cuestas, Blooming intentó recuperar el ánimo y buscar la igualdad. Si bien consiguió pararse mejor en la cancha y generar jugadas con algo de peligro, el local no tuvo la efectividad necesaria para alcanzar el objetivo y dio muchas licencias que, para ventura de la escuadra cruceña, no fueron bien aprovechadas por su oponente.

A los 13 minutos, Nelson Cabrera pudo aumentar la cifra para el conjunto paceño, pero su cabezazo salió apenas desviado del pórtico de Hugo Suárez. La reacción del cuadro cruceño estuvo a cargo de César “Picante” Pereyra a los 19 minutos, sin embargo, la atenta intervención del golero Matías Dituro ahogó el grito de gol local.

Otra clara ocasión estuvo en los pies de Prieto a los 32 minutos, pero el zaguero pese a estar solo frente Suárez no pudo resolver la conquista. Con el paso de los minutos, el cotejo se planteó muy interrumpido por la gran cantidad de faltas cometidas por ambos equipos hasta la finalización de la primera mitad.

Para el complemento, la intensidad del juego no disminuyó y tuvo a un Blooming completamente volcado a campo contrario. Tras una serie de oportunidades desperdiciadas en el pórtico de Dituro, Luis Vargas tuvo una inmejorable ocasión con un remate que salió apenas desviado de la malla académica.

El conjunto cruceño siguió insistiendo, pero pese a que tuvo el balón y llevó peligro al arco del golero celeste, la igualdad no llegó. Por su parte, Bolívar puso todo su empeño en la resistencia de los embates de su oponente. En la primera llegada clara que tuvo el equipo paceño, Prieto pudo redimirse con su hinchada y convertir el segundo a los 35 minutos.

Con la cercanía del final, Blooming no escatimó esfuerzos para revertir el resultado, sin embargo, primó el nerviosismo y Morales pudo “poner el cherry sobre la torta” a los 47 minutos y el 3-0 quedó sentenciado a favor de Bolívar.

Para la séptima fecha, la academia de Tembladerani recibirá la visita de Guabirá, mientras que Blooming rivalizará con Oriente Petrolero, en una edición más del clásico cruceño.

/AGL/  

Etiquetas

    Liga boliviana