Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Bolívar consigue un agónico empate 1-1 ante Oriente Petrolero

Fue un cotejo de dos tiempos muy diferentes para el conjunto paceño que mostró muchas limitaciones en la primera etapa en la que perdía por 1-0. Sin embargo, en la segunda mitad consiguió el ansiado empate en el último minuto de juego.
16 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 16 de abril (ANF).- Con un gol en el último minuto de juego, el conjunto de Bolívar consiguió este domingo un agónico empate 1-1 ante Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Con el resultado la escuadra celeste se mantiene en la punta con 25 unidades concluida la fecha 11 del Torneo Apertura.

El equipo paceño estuvo a punto de sufrir una segunda derrota en lo que va del campeonato, ya que el local abrió el tanteador por medio de Óscar Ribera (32\' PT). Sin embargo, Juan Carlos “Conejo” Arce (49\' ST) convirtió la igualdad en la finalización del juego, amargando la noche a los refineros.

La crónica

El conjunto refinero tuvo la iniciativa desde el inicio de cotejo apelando a la rapidez de José Alí Meza y Maximiliano FreitasFreitas, sin embargo, el golero MatíasMatías Dituro estuvo atento para retener el balón y brindar seguridad a la academia paceña.

A los 15 minutos, llegó la primera ocasión clara de gol para el local por medio de un remate de Diego Suárez que, para fortuna de los celestes, fue despejado al tiro de esquina por el golero académico. Los verdolagas nuevamente se fueron a la carga y a los 23 minutos tuvieron la segunda clara a través de un remate de Freitas, pero Dituro reaccionó oportunamente.

Cuando Bolívar comenzó a animarse y llegar al área rival, Oriente Petrolero logró abrir el marcador gracias a un letal contragolpe que concretó Ribera tras recibir un excelente pase de Freitas a los 32 minutos.

Pese al tanto, el conjunto paceño mejoró en cuanto al manejo del esférico, pero ello no fue una garantía para alcanzar el empate por lo que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador a favor de los refineros.    

 Para la segunda mitad, Bolívar salió decidido a empatar el marcador y avisó aquello con el ingreso de Gastón Sirino, quien se encargó de provocarle más de un dolor de cabeza a la zaga verdolaga. A los ocho minutos, Leonel Morales probó con un remate que pasó muy cerca del travesaño de Guillermo Viscarra.

Siguió otro remate de Sirino a los 14 minutos, pero nuevamente el golero local salvó del inminente gol académico. William Ferreira tuvo otra chance poco después, sin embargo, no pudo concretar la conquista. Marcel Roman se perdió la mejor de las ocasiones para Oriente Petrolero a los 16 minutos, pues no pudo resolver pese a tener el arco a disposición.

Con el paso de los minutos, el equipo paceño comenzó a desesperarse y pese a tener el balón, no supo capitalizar el control del balón en el empate. Por su parte, los refineros aprovecharon los errores de su oponente para acercarse a la portería de Dituro. A los 37 minutos, Freitas marró otra de las más claras del cotejo porque su remate salió desviado de la valla celeste con arco desguarnecido.

Todo pareció que el duelo finalizaría con victoria para el local, sin embargo, a los 49 minutos llegó una genialidad de Juan Carlos Arce, ya que el delantero académico se encargó de ejecutar de magnífica manera un tiro libre que engañó al arquero Viscarra que hasta ese momento había hecho un muy buen trabajo. El tiempo no dio para más y Oriente se quedó con las ganas de quedarse con las tres unidades.  

Para la fecha 12, Bolívar recibirá la visita de San José, mientras que Oriente Petrolero jugará con Universitario en Santa Cruz.

/AGL/ 

Etiquetas

    Liga boliviana,Bolívar