Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Blooming logra una sufrida victoria 3-2 sobre Guabirá

Los goles para los celestes fueron convertidos por Blas Pérez (4' PT y 46' ST) y José Sagredo (42' PT), mientras que para Guabirá convirtieron Marcelo Aguirre (31' PT) y Gualberto Mojica (2' ST).
7 de Mayo, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de mayo (ANF).- En un partido plagado de emociones, el conjunto de Blooming pudo hacer respetar su casa este domingo y venció por 3-2 a Guabirá en el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura. La victoria le permite al conjunto celeste sumar 25 unidades y ponerse tercero en la tabla.    

Los hinchas blooministas que se dieron cita al estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz vivieron un dramático partido que se definió en el tiempo de adición del partido. Los goles para los celestes fueron convertidos por Blas Pérez (4\' PT y 46\' ST) y José Sagredo (42\' PT), mientras que para Guabirá convirtieron Marcelo Aguirre (31\' PT) y Gualberto Mojica (2\' ST).      

Blooming comenzó con todo el cotejo. Bastaron cuatro minutos y la academia cruceña se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Pérez que anuló la intervención del golero Roberto Acosta.  

Tras el gol, el partido se tornó complicado debido a la gran cantidad de faltas que se cometieron en la cancha, cuestión que exaltó los ánimos de los jugadores de ambos equipos, ya que varios fueron amonestados con la tarjeta amarilla. A los 25 minutos, Ricardo Duarte vio la tarjeta roja y dejó con 10 a Blooming.

Con la expulsión, el cuadro local tuvo que mover algunas fichas para prevenir una posible reacción de Guabirá. Pese a los esfuerzos, el pórtico del arquero Hugo Suárez cayó a los 31 minutos tras la definición de Aguirre.

Blooming buscó el segundo y en la parte final de la primera etapa Sagredo consiguió el objetivo para los celestes con un cabezazo a los 42 minutos.

Para el segundo tiempo, Guabirá reorganizó sus líneas y se fue con todo desde el comienzo. No tuvieron que esperar mucho y de la mano de Mojica nuevamente empataron el partido a los dos minutos de reiniciado el lance. 

Las faltas no estuvieron ausentes en el segundo tiempo y tras una dura entrada sobre Kevin Farrell, Jorge Lovera salió expulsado del cotejo a los 11 minutos. Con ello, ambos equipos quedaron con 10 jugadores, pero Guabirá mantuvo sus intenciones de ganar y complicó de sobremanera a la zaga de un Blooming que no encontró la fórmula para llegar con peligro al arco de Acosta.

Cuando todo dio a pensar que el partido acabaría con un 2-2, un letal contragolpe le dio una excelente oportunidad a Pérez que no dudó y venció por segunda ocasión a Acosta a los 46 minutos.

/AGL/    

Etiquetas

    Liga boliviana,Blooming,Guabirá